El TRANSCANTÁBRICO: Leon - Santiago de Compostela en 8 días

El Transcantabrico: en tren de Lujo por el Norte de Españadesde
3.150 €
Reservar
Informar a un amigo
Añadir a favoritos
Recomendar:

¿Se imagina ocho días de viaje en Tren y aún así quedarse con ganas de prolongar el camino? Pues eso es algo habitual entre los viajeros de El Transcantábrico.

De León a Santiago de Compostela o desde Santiago de Compostela a León, al viajero le espera toda la magia del norte de España, desde las tierras de Castilla y León a las aguas del Cantábrico. La belleza de la España Verde, sus paisajes, monumentos y el deleite de una gastronomía sin igual, aguardan al pasajero alojado en este increíble hotel sobre ruedas.

El Transcantábrico renueva la tradición de los cruceros sobre raíles, para que viajar, más que nunca, sea un placer.

Los Coches Salón

Los cuatro coches salón son verdaderas joyas ferroviarias donde se han iniciado muchas sólidas amistades, alentadas e inspiradas por tan sugestivo escenario.

Tren Transcantabrico: Salones

Uno de los cuatro coches salón dispone de bar y pista de baile. Es el coche pub, decorado e iluminado como una pequeña sala de fiestas, en la que cada noche se ameniza la velada. Otro de los salones dispone de un segundo bar para tomar una copa relajadamente. Los otros dos salones son para otro tipo de disfrute, como leer, compartir un juego de mesa con otros viajeros, charlar y contemplar el paisaje a través de los grandes ventanales. Se encuentre donde se encuentre siempre estará atendido por nuestro servicio de camareros.

El viajero dispone de prensa diaria, revistas, una cuidada selección de libros de la biblioteca, televisión, videoteca, en definitiva, todo lo necesario para hacer de su viaje un placer.

Las Suites

Todas las suites están diseñadas para el disfrute y el placer. Su selecta decoración le envolverá en una atmósfera especial. Su estudiado y funcional diseño ofrece todas las comodidades de un alojamiento de primera clase.

Tren Transcantabrico: Suite Junior

Todas las Suites disponen de cama de matrimonio y están equipadas con maletero, minibar, caja fuerte, armario ropero, escritorio y teléfono con línea exterior. Cuentan con baño privado, hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor, además de secador de pelo y y un variado set de artículos de bienvenida y aseo, con fragancia exclusiva.

La corriente eléctrica es de 220 voltios. El aire acondicionado, la calefacción, el hilo musical y las luces disponen de regulador individual.

Un amplio ventanal, tanto en la habitación como en el baño, permite disfrutar del paisaje. El tren se detendrá durante la noche para permitir un sueño reparador o salir por la noche a disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.


La tripulación está formada por un excelente equipo de profesionales. Tanto en los salones comunes como en su compartimento privado cada pasajero gozará de una atención exquisita y personalizada.

Tren Transcantabrico: Servicios

La gastronomía desempeña un papel de primer orden en la ruta de El Transcantábrico. Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Castilla y León son, a juicio de los chefs y los gourmets más exigentes, las regiones donde todavía se encuentra la mejor gastronomía de España. Sus quesos, embutidos, carnes, verduras, pescados y mariscos, tienen prestigio universal.

Los restaurantes de la ruta no sólo escogen las materias primas de mayor calidad para ser elaboradas por grandes profesionales de los fogones, sino que son verdaderos centros de degustación de los platos de la tierra. Todos los menús incorporan cuidados y seleccionados vinos que se combinan armónicamente con los ingredientes de cada comida o cena. También incluyen café y licores.

Tren Transcantabrico: Servicios

El Tren va acompañado de un autocar que siempre nos recoge cuando el tren llega a la estación de destino, para acercarnos a realizar las visitas guiadas, restaurantes, etc.

La Guía compartirá con los viajeros todos los recorridos del tren y autobús; además, les acompañará a los restaurantes en los almuerzos y cenas y en todas las visitas. Los desayunos-buffet serán servidos en los diferentes coches salón del tren.

Adicionalmente se ofrece servicio de lavandería, servicio médico y menús especiales para clientes que informen al hacer su reserva sobre requerimientos especiales de su dieta.

Tren Transcantabrico: Itinerario

Itinerario de Santiago de Compostela a León >>>

1° día (Sábado) - Santiago de Compostela - Viveiro - Punto de encuentro en Santiago de Compostela a las 12:00 horas. Tras la recepción, realizaremos una visita del centro histórico de esta ciudad a la que acuden los peregrinos desde hace mil años, y en la que visitaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Comida en un céntrico restaurante de la ciudad. Más tarde iremos en autocar hasta Ferrol, donde nos aguarda el tren, en el que recibiremos la bienvenida de la tripulación. El tren partirá hacia la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Durante el camino nos acomodaremos en nuestras suites y disfrutaremos del primer trayecto a bordo. Cena y noche en Viveiro.

2° día (Domingo) - Viveiro - Ribadeo - Luarca - Desayuno en el tren y viaje hasta Ribadeo, localidad gallega situada justo en el límite con Asturias. Desde aquí iremos en auto-car hasta la playa de Las Catedrales, considerada como una de las más espectaculares del mundo por los acantilados y peñas-cos que la erosión ha moldeado en caprichosas formas. Comida en Ribadeo. Por la tarde Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, enclavada en un espectacular y escarpado paisaje al borde del mar. Luego retornaremos al tren para dirigirnos a Candás, donde cenaremos y pernoctaremos.

3° día (Lunes) - Candas - Avilés - Gijón - Oviedo - Arriondas - Rumbo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después, continuaremos viaje en dirección a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Visita y comida antes llegar a Oviedo, la capital del Principado de Asturias, exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita y tiempo libre antes de regresar al tren. Cena a bordo durante el trayecto a Arriondas, donde pernoctaremos.

4° día (Martes) - Arriondas - Llanes - En esta jornada nos acercaremos al corazón del Principado de Asturias. Visitaremos el magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa, ascendiendo al Lago Enol, y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Después del almuerzo, siguiendo con nuestro tren el recorrido de la prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella, llegaremos a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Llanes.

5° día (Miércoles) - Llanes - Cabezón de la Sal- Santander - Viajamos en tren rumbo a Cantabria mientras disfrutamos del desayuno. Tras llegar a Santillana del Mar, iremos en autocar hasta la Neo cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después visitaremos la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magnífica-mente conservado, donde comeremos. De vuelta al tren viaja-remos hasta la capital cántabra, Santander. Tiempo libre tras la visita de esta elegante ciudad, de la que cabe destacar la zona de Mataleñas, la playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.

6° día (Jueves) - Santander - Bilbao - Villasana de Mena - Mientras disfrutamos del desayuno a bordo, llegaremos en tren hasta Bilbao, una histórica ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su industria pesada. Nuestra visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Comida y tarde libre. Cena y noche en Villasana de Mena/Mercadillo.

7° día (Viernes) - Villasana de Mena - Cistierna - Por la mañana viajaremos hacia el oeste mientras disfrutamos del desayuno y contemplamos los impresionantes paisajes del Valle de Mena. Desde allí nos acercaremos con el autocar para contemplar el Canal de Castilla. La mañana tendrá como protagonista el Románico Palentino con tres pueblos que conservan joyas arquitectónicas de este estilo artístico: Villalcazar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista. Disfrutaremos de un almuerzo típico en Villalcazar de Sirga y por la tarde visitaremos la villa romana de La Olmeda, desde donde regresaremos al tren para viajar hasta Cistierna. Cena y noche en Cistierna.

8° día (Sábado) - Cistierna - León - Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a San Feliz, donde el autobús de El Transcantabrico nos espera para acercarnos cómodamente a León. Visita de esta ciudad llena de historia, en la que a buen seguro nos sorprenderá su casco antiguo. Fin de viaje tras la visita, aproximadamente a las 14:00 horas.

Itinerario de León a Santiago de Compostela >>>

1° día (Sábado) - León - Cistierna - Punto de encuentro en León a las 12:00 horas, en el Parador de Turismo " San Marcos", ubicado en la Plaza de San Marcos nº 7 de esta ciudad en la que visitaremos las huellas monumentales de su rica historia. Tras la comida regresaremos al tren. Acomodo en nuestras suites y bienvenida de la tripulación. Viaje hacia Cistierna y tiempo libre. Cena y noche en Cistierna.

2° día (Domingo) - Cistierna - Villasana de Mena - Por la mañana visitaremos la villa romana de La Olmeda en Saldaña y su magnífica colección de mosaicos. También nos acercaremos a uno de los mejores conjuntos de arte románico de Europa, situado en los pueblos palentinos de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Frómista. Regreso al tren y viaje a través de los impresionantes paisajes del Valle de Mena. Cena y noche en Villasana de Mena/Mercadillo.

3° día (Lunes) - Villasana de Mena - Bilbao - Santander - Trayecto en tren hasta Bilbao, ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada (en los meses de julio y agosto, se incluye entrada al museo Guggenheim). Comida a bordo mientras viajamos a Santander, la elegante capital de Cantabria. Tiempo libre, visita de la ciudad y cena en un típico restaurante. Aquellos que lo deseen podrán visitar el Casino tras la cena. Noche en Santander.

4° día (Martes) - Santander - Cabezón de la Sal - Ribadesella - Arriondas - Viaje a Cabezón de la Sal, desde donde partiremos hacia la Neocueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después, Santillana del Mar y su casco histórico medieval, magníficamente conservado. A continuación, viajaremos en tren hasta la villa marinera de Ribadesella, ya en tierras asturianas. Tiempo libre para la visita antes de trasladarnos a Arriondas. Cena a bordo y noche en Arriondas.

5° día (Miércoles) - Arriondas - Oviedo - Candás - Iniciamos jornada subiendo al Parque Nacional de los Picos de Europa para visitar el Santuario de Covadonga. Antes de volver al tren está previsto seguir al lago Enol y pasar de regreso por Cangas de Onis, primera capital medieval del Reino de Asturias. Viaje hasta Oviedo, ciudad monumental e histórica capital del Principado de Asturias. Tarde libre con visita opcional de la ciudad. Cena a bordo y noche en Candás.

6° día (Jueves) - Candás - Avilés - Gijón - Luarca - Iniciamos la jornada descubriendo Avilés, villa milenaria que ha conservado su valioso casco histórico. Posteriormente iremos a Gijón, una urbe abierta al mar Cantábrico y plena de eventos culturales. Tras la visita y la comida seguiremos viaje a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, enclavada entre empinados paisajes que desembocan en el mar. Tarde libre. Cena y noche en Luarca.

7° día (Viernes) - Villasana de Mena - Luarca - Ribadeo - Viveiro - Viaje en tren hacia Ribadeo, ya en tierras de Galicia, desde donde nos acercaremos hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo cuando la marea está baja. Comida en Ribadeo y por la tarde viaje hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro.

8° día (Sábado) - Viveiro - Ferrol - Santiago de Compostela - Mientras disfrutamos nuestro último desayuno a bordo llegaremos a Ferrol. Traslado en autocar hasta Santiago de Compostela, meta de peregrinos desde hace mil años, donde visitaremos la emblemática capital gallega y contemplaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Fin de viaje tras la visita a Santiago de Compostela.


Salidas 2016
De Santiago a León De León a Santiago
Abril: 16
Mayo: 14, 28
Junio: 25
Julio: 9, 23
Agosto: 6, 27
Septiembre: 17
Octubre: 1, 15
Abril: 9
Mayo: 21
Junio: 18
Julio: 2, 16, 30
Agosto: 20
Septiembre: 10, 24
Octubre: 8, 22

Salidas 2016 Precio
Precio por persona en Suite Junior Doble 3.150 €
Precio Suite Junior Individual 4.725 €


Estos precios incluyen:
  • Alojamiento en compartimento Suite Junior en el tren.
  • Copa y aperitivo de bienvenida
  • Desayunos con platos a la carta y productos en buffet.
  • La más selecta gastronomía en las cenas y almuerzos a bordo o en restaurantes de primera categoría.
  • Agua mineral disponible en el minibar de la suite, sin coste
  • Cena de gala a bordo.
  • Música en directo y fiestas en el coche pub.
  • Actividades a bordo: Coctelería, show cooking, baile, etc.
  • Excursiones programadas con entradas a museos y monumentos.
  • Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Detalle gentileza (neceser con útiles de aseo y zapatillas).
  • Servicio de seguridad.
  • Guía multilingüe durante todo el recorrido.
  • Un excelente equipo humano a su disposición.
  • Tasas y servicios
  • Servicio de seguridad
  • Dos traslados con un 50% de descuento en trenes de Renfe: uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico

Al rellenar este formulario, usted entra en directo contacto con la agencia proveedora de los servicios. Ellos le contactarán para confirmar disponibilidad y precio final, y tras su aceptación concretar el modo de pago y envío de la documentación.

Salida desde:


Fecha de inicio:


Número de Suites:
Suite Junior Doble Suite Junior Individual


Nombre y Apellidos de los viajeros
  1. Viajero:    Edad:
  2. Viajero:    Edad:
       

¿Como prefiere pagar su viaje?    


Datos de contacto y envío de la documentación del viaje:

Nombre:  Apellidos:

E-mail:   Teléfono   Móvil

Dirección:

Código Postal:   Ciudad   País:


Comentarios o deseos adicionales:

(Ej. Cotización noches extras de hotel, billetes de tren, transfers del Aeropuerto, etc.)