Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Islas Baleares / Cabrera / Qué hay que ver EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Cabrera: Qué hay que ver

Qué hay que ver, y qué nos dejan ver coincide en cierto modo. Pues como ya hemos mencionado, la visita a esta isla tiene restricciones en pro de la conservación de sus espacios naturales.

Lo primero que divisamos al llegar a la isla es el faro Foto y su pequeño puerto natural Foto muy recogido y abrigado por los vientos. Este encantador puerto en el que sólo encontraremos algún barco o velero anclado, está rodeado por una sucesión de acantilados, cabos, calas, playas de arena y cuevas que ofrecen una preciosa estampa.

Sobre una colina divisaremos la silueta del Castillo Foto fortaleza medieval construida en el siglo XIV como defensa ante los ataques de piratas berberiscos tan frecuentes en la época y que se mantendría siglos cumpliendo esta función. Cuando los vigilantes oteaban un barco pirata, lo comunicaban con señales de fuego a las atalayas del sur de Mallorca, y de allí al resto de la isla. El trabajo de ser vigía en esta época, cuentan que era más temido que ser condenado a las galeras. En 1809, con la primera derrota de los ejércitos de Napoleón en la batalla de Bailen, durante la Guerra de la Independencia, este castillo se convierte en prisión para los soldados franceses, cuyo duro cautiverio se prolongó cinco años. Una visita al castillo, su Museo y el Monumento a los prisioneros franceses recuerdan estos trágicos acontecimientos.

En cualquier caso, lo más atractivo de la isla es su propia costa Foto. Por lo que la parte más importante de la visita se concentra en sus acantilados, cuevas submarinas y playas vírgenes con sus aguas cristalinas, donde podremos apreciar la naturaleza excepcional y las numerosas especies que pueblan la isla. Espectáculo que no disfrutaríamos si fuera éste un concurrido enclave turístico.

Una visita que no debe uno perderse es la de Cova Blava Foto llamada así por el color de sus aguas, ya que Blava en mallorquín significa azul. A esta bellísima cueva, situada cerca del puerto, junto a Cala Gandulf, sólo se puede acceder por el mar. El juego de luces y reflejos del agua de su interior ofrecen un bellísimo espectáculo. Nadar en este espectacular enclave es una experiencia inolvidable.

Más información: Islas Baleares | Cabrera | Cómo llegar | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA