Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Islas Baleares / Cabrera / Cómo llegar EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Cabrera: Cómo llegar

Al grupo de islas se llega sólo por vía marítima. Una posibilidad es tomando un barco turístico que en los meses de verano parte del puerto de Colonia de Sant Jordi o de Portopetro, en Mallorca, y que efectuará una excursión guiada y volverá durante el mismo día. Estas visitas están limitadas a un máximo de 200 personas por día, excepto en Agosto que se extiende a 300 por día.

El gran disfrute comienza ya con la travesía cuando, en la sola compañía de gaviotas y delfines, divisamos tantos pequeños islotes vírgenes. Tras aproximadamente una hora de viaje llegamos a la primera isla del grupo, Na Foradada Foto peñón que se levanta como una torre sobre el mar y sólo coronada por uno de los tres faros del archipiélago. Pasando por los islotes de S'Illot Pla, Na Pobra, Na Plana y L'Esponja llegamos a Conejera o Conills, la segunda isla en tamaño del archipielago. Ya sólo nos queda divisar la pequeña isla Na Redona, para llegar finalmente a Cabrera.

La otra posibilidad de llegar, si no se dispone de embarcación propia es arrendar un barco de pescadores en Sant Jordi y realizar la visita que desee por el grupo de islas. Ahora bien, en caso de tomar la decisión de llegar por cuenta propia y no con excursión guiada, hay que acudir a las oficinas de ICONA (Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza), situado en Palma de Mallorca, (Plaza España 8), y solicitar información y permiso para dicha excursión.

Es importante informarse y seguir las recomendaciones, ya que algunas aéreas de la isla están estrictamente prohibidas, así como lo está pescar o desembarcar con animales domésticos. Otras actividades como buceo, navegar dentro de los limites del Parque Natural o anclar en sus aguas se admitirán previo permiso, que sin grandes trámites podrá obtener. En Julio y Agosto sólo se le permitirá anclar una noche. En Junio y Septiembre 2 noches y el resto del año como máximo una semana. El cupo máximo de embarcaciones a las que se concede dicho permiso es el de 50 por día. Sólo se permite desembarcar en el puerto de Cabrera, donde se deberá mostrar el permiso obtenido. Realmente nos encontramos en un paraíso intacto, Foto una isla virgen con poquísimas edificaciones, cuya oferta gastronómica se reduce a la de una cantina.

Más información: Islas Baleares | Cabrera | Qué ver | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA