Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Cataluña / Barcelona / Visita Turística EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Barcelona: Visita Turística

Lo mejor de Barcelona en 4 días
Barrio Gótico Foto
El centro del barrio Gótico lo constituye la Plaza de Sant Jaume, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación romana en España. Fue foro romano, y en ella se cruzaban las dos vías principales, "Cardus" (hoy calles del Bisbe y de la Ciutat) y "Decumanus", (hoy calles de Llibretería y Call).

En todo el barrio pueden apreciarse restos de la muralla de defensa de aquella época, como la puerta de La "Plaça Nova". En esta plaza se encuentran: el Palacio de la Generalitat Foto y el Palacio del Ayuntamiento.

En la Calle Paradís, en el suelo, se puede aún ver una piedra de molino que señala el lugar más alto de la colina Táber, lugar habitado antes de los romanos por la tribu ibérica de los layetanos.

Propuestas originales para visitar Barcelona Otro punto central de este barrio lo constituye la Plaza del Rei, donde como monumentos más destacados se encuentran el Palacio Real Mayor, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la Corona de Aragón .

Muy cerca está la Catedral Foto y los palacios medievales de Casa dels Canonges, de la Pia Almoina y del Ardiaca.

Las Ramblas
Este bulevar de 2 km., entre la Plaza de Cataluña y el puerto, es el mejor escenario para conocer la esencia de Barcelona. En ella, encontramos el espectáculo más variopinto: Paseantes, de todas las edades y condiciones sociales, numerosos quioscos de flores, frutas, o pájaros, el limpiabotas, la fuente de Canaletes (donde uno ha de beber para "convertirse en barcelonés"), teatros ambulantes, galerías comerciales, cafeterías, terrazas y teatros.

De gran interés, comenzando por la parte alta, son : La Academia de Ciencias en el piso superior del teatro Poliorama. En sus bellos salones tiene una biblioteca y un gigantesco reloj de 1868. Otros edificios interesantes son la Iglesia de Betlem, gótica y barroca, y el Palacio de Moya, con grandes salones y pinturas murales, frecuente escenario de exposiciones.

El Mercado de La Boquería, es otra atracción en esta zona; una plaza porticada cubierta por un gran techo de hierro y cristal, que cobija el mercado más rico y animado de la ciudad, situado en la "Pla de la Boquería", antiguo centro de la ciudad.

Seguiremos por Palacio de la Virreina, hoy sede del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, donde se celebran importantes exposiciones de pintura y escultura, y la Casa Bruno Cuadros, con su dragón y su paraguas en la fachada. Por último, visitaremos La Plaça Reial, plaza porticada, con palmeras, fuentes y tiendas de lujo, que fue construida a mediados del pasado siglo en el solar de un convento. La que fue sede de la burguesía hasta 1900, hoy lo es de artistas. Con sus cervecerías y bares, tiene un publico variopinto, en el que no faltan los marginados. Es interesante visitarla en domingo cuando tienen un mercado de sellos y monedas.
El Puerto
Terminando en las Ramblas, donde empieza a oler a mar, nos encontramos con el tradicional y moderno puerto de Barcelona, presidido por la gran torre de Colón, a la que se sube en ascensor para divisar una preciosa panorámica de la ciudad. Inolvidable resultará cruzarlo con esas singulares barcazas llamadas golondrinas, o bordearlo por el balcón recientemente creado que es el Moll de la Fusta. Los imponentes barcos y ese frescor celeste del mediterráneo nos harán comprender a la Barcelona marinera. En esta zona otra visita que merece la pena es la del Acuario de Barcelona, que ofrece un recorrido muy instructivo y entretenido. Paralelo al mar se encuentra esta avenida tan auténticamente barcelonesa que es el Paseo de Colón.Foto
El Ensanche
La gran zona central de la ciudad, formado por una cuadrícula de calles que se cortan perpendicularmente fenómeno único en el urbanismo europeo y obra del arquitecto Cerdá que extendió la ciudad multiplicandola por cinco con la finalidad de crear una ciudad idílica para los burgueses a las afueras.

En ella podremos apreciar numerosas riquezas arquitectónicas del modernismo; obras de Gaudí como la Sagrada Familia Foto, el Parque Güell Foto y el Palacio Güell, así como obras de otro gran arquitecto Puig i Cadafalch, como lo son la Casa de les Punxes o la Casa Amatler.

Puntos esenciales del ensanche son la Plaza de Cataluña Foto de similares dimensiones a la del Vaticano. Esta plaza ha sido renovada frecuentemente, otra muestra más de la constante evolución arquitectónica de Barcelona.

Terminaremos nuestro recorrido en el Passeig de Gràcia, Foto amplio bulevar con plátanos y curiosos bancos modernistas y La Diagonal, llamada así por su forma de atravesar el ensanche.
Montjuic
Este monte situado al sur de la ciudad no sólo ofrece unas enormes extensiones de jardines para pasear con espectaculares vistas de la ciudad, sino que acoge importantes museos y teatros, instalaciones deportivas, una gran oferta de ocio y emblemáticos edificios e instalaciones, como el Pueblo Español, heredados de eventos tan importantes como la Exposición Universal de 1929 o de los Juegos Olímpicos en el 1992. Más información >>>
Tibidabo
A su cumbre, de 350 metros de altura, se asciende en funicular o con el tranvía azul, el último que se conserva en la ciudad. En su cumbre encontramos un remodelado parque de atracciones, que cuenta con dos atracciones excepcionales, la montaña rusa y la cueva de terror, únicas en Europa por sus características.
Parc de la Ciutadella
Jardines donde se realizó la Exposición Universal de 1868. Alberga el zoo, (uno de los mejores de Europa en numero de animales y en acondicionamiento, con interesantes espectáculos) museos, el Parlamento de Cataluña y la escultura de la Dama del Paraguas, Foto símbolo de la ciudad.
La Barcelona de Gaudí
Un emocionante recorrido por 12 monumentos, gran legado artístico que el genial arquitecto dejó a Barcelona, seguimos un itinerario que comienza en la Diagonal, pasando por Passeig de Gràcia, dirección al mar y adentrandonos de nuevo en la ciudad para terminar en el relajante Parque Güell Foto

Más información: Cataluña | Barcelona | Monumentos | La obra de Gaudí | Museos | Montjuic | El Acuarium de Barcelona | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Barcelona: Foto Tour | Antoni Gaudí: Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA