Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Castilla y Leon / Burgos / Excursiones EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Burgos: Excursiones

El Camino de Santiago (Top! )
La provincia de Burgos es una de las más importantes estaciones de este famoso itinerario histórico. Procedente de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), la primera comarca de interés con que nos encontramos en la provincia de Burgos es: Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad.

Tras cruzar los bellos paisajes montañosos de Villafranca el camino nos conduce a San Juan de Ortega, Foto bautizada la villa en honor al Santo que junto con Santo Domingo de la Calzada fue el más importante arquitecto de esta ruta. Obra suya fue también la Iglesia del siglo XII que encontramos en la misma localidad.

El camino continua cruzando la capital, Burgos, para llegar despues a Olmillos donde visitaremos la Iglesia y un Castillo del siglo XVI. La siguiente parada es Castrojeriz, que nos impresiona por la perspectiva que ofrecen las impresionantes ruinas de su fortaleza medieval.

El final del itinerario lo marca Itero, localidad donde podremos visitar "Ponteroso", el famoso puente con once arcos que tan frecuentemente se menciona en la literatura medieval.
La Ruta de los Pueblos del Norte
Esta ruta es una buena pista para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo, lejos del mundanal ruido y de las bullas de los turistas, sintiendose en estos parajes como si el reloj del tiempo se hubiese parado durante siglos.

Entre los sitios más interesantes para descubrir, se encuentran Briviesca, con su antiguo puente de piedra y el santuario de Santa Casilda a 10 km de la villa.

Otro punto a no olvidar es Medina de Pomar, pueblo pintoresco con un castillo impresionante, y con monumentos que realmente requieren una visita, como el Alcázar, el Monasterio y la Ermita.

Destacamos en este recorrido la auténtica ciudad medieval de Frías, Foto, bellisima en sus calles escarpadas y dominada por un castillo en lo alto de una peña.

Continuamos nuestro recorrido para llegar a Puentearenas con su abadía románica del siglo XI; los palacios y casas señoriales de Espinosa de los Monteros y Sedano; la iglesia románica del siglo XII de Moradillo de Sedano y el templo del siglo XI de Rebolledo de la Torre.
La Ruta de Los Pueblos del Sur
Al sur de Burgos nos encontramos con un interesante recorrido. Comenzamos por Quintanilla de las Viñas de gran importancia histórico-artística por su iglesia visigótica, una de las pocas que de tan remoto periodo se conservan aún en Europa. Otra joya a visitar es Covarubias Foto que, aparte de su encantadora y original arquitectura, nos ofrece la posibilidad de apreciar las huellas de su rico pasado en monumentos como la impresionante torre de piedra de Doña Urraca y La Colegiata.

Siguiendo nuestra ruta encontramos la localidad de Salas de los Infantes, famosa por un retablo plateresco de gran valor artístico que atrae las visitas de estudiosos del arte. A pocos kilómetros se encuentra el Monasterio de Silos donde destacamos su excepcional claustro del siglo XI. Escuchar en este marco los cantos gregorianos entonados por los monjes, (a las 9.00 y a las 19.00 los días laborables y a las 12.00 los domingos), es una experiencia inolvidable de paz y regocijo.

Peñaranda del Duero Foto y Lerma son de nuevo enclaves históricos de gran importancia con que terminamos nuestro recorrido. De gran interés son el Palacio Ducal, construido sobre una antigua fortaleza, y la Colegiata, interesante obra arquitectónica del siglo XII.

Más información: Castilla y Leon | Burgos | Visita Turística | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA