Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Islas Canarias / Gran Canaria / Las Palmas de Gran Canaria EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios

Las Palmas de Gran Canaria: ciudad original

La capital de la provincia y de todas las islas se presenta acogedora y original, a caballo entre Europa y América, con sus casas pintadas de colores, su atmósfera vivaz y sus aglomeradas calles con gentes de los cinco continentes.

En las Palmas la vida transcurre alegre y tranquila, propia de una población que se lo sabe tomar todo con filosofía, al mismo tiempo que goza de la cordialidad de un temperamento sureño. Asimismo aquí se disfruta de un calendario de fiestas nutridísimo durante todo el año, numerosos espectáculos y diversiones, una buena gastronomía autóctona e internacional y bellos monumentos, que completarán la visita a las playas con el recuerdo de una ciudad cultural.

Qué hay que ver:

La Catedral: Comenzada su construcción en 1497, unos años después del descubrimiento de América, conserva partes góticas y partes neoclásicas. Está situada en la bella Plaza de Santa Ana, a la que también da la fachada del Obispado y otros típicos edificios canarios.

El Barrio de la Vegueta, lleno de casas señoriales canarias, con sus bellos balcones de madera de tea, recuerda a las ciudades coloniales latinoamericanas. En una de estas casas se encuentra uno de los tres principales centros de arte contemporáneo español el Centro Atlántico de Arte Moderno, que alberga numerosas obras de artistas internacionales y canarios.

La Casa de Colón, que aunque nunca fue residencia del almirante, sino de los primeros gobernadores de la isla, aloja el Museo Colombino. Este museo tiene buenos fondos e interesantes contenidos, ya que Cristóbal Colón hizo escala en las Palmas en sus sucesivos viajes a América.

El Museo Canario, exhibe la colección más completa que existe sobre los restos encontrados de los habitantes prehispánicos de las islas.

El Pueblo Canario, situado dentro de los bellos jardines del Parque Doramas, es una creación del artista canario Néstor de la Torre. Representa la típica arquitectura canaria de casas con los bellos balcones de madera de tea. Los jueves y domingos se celebran exhibiciones de danzas y canciones populares, ocasión sin igual para conocer el original y bello folclore canario. En el mismo parque, podemos visitar el Museo Néstor, donde se conservan las obras del genial pintor canario y objetos que le pertenecieron.

Otros museos que merece la pena visitar en las Palmas son: el Museo de Bellas Artes y la Casa Museo de Pérez Galdós, donde vivió el universal escritor.

El Jardín Canario, situado a 8 Km. de las Palmas, constituye un verdadero museo botánico, destinado a salvaguardar la flora autóctona de las Islas Canarias. Y es que las islas poseen unas 500 especies autóctonas, exhibiendo, junto con las islas Hawai, la más extensa muestra de flora endémica del mundo.

Más información: Islas Canarias | Gran Canaria | Las Playas | Excursiones | La herencia Guanche | Foto - Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA