Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Albir EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ALBIR

Albir está situado en el municipio de Alfaz del Pi y es uno de los destinos preferidos de la Costa Blanca ya que ofrece condiciones óptimas para gustos muy variados. Ya su situación entre Benidorm, centro de diversión y ocio, y Altea, enclave romántico y puro, nos adelanta que Albir ofrece algo para todos los gustos.

Es un pueblo muy cuidado, mucho más tranquilo que Benidorm, con edificios bajos, amplias calles con arboleda y muchas plazas de aparcamiento. Sus hoteles son modernos, bien equipados, y ofrecen una muy buena relación calidad precio. Todo ello ha atraído a un turismo procedente de toda Europa, lo que le da un ambiente cosmopolita y animado.

Su agradable clima, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos, permite celebrar fiestas y acontecimientos al aire libre durante todo el año. Y en ello Albir se ha hecho famoso con eventos internacionales como el Festival de Cine de Albir, el Festival de Jazz de octubre y un buen numero de conciertos y espectáculos de baile que traen a artistas de todo el mundo.

La playa de Albir, "Racó de l'Albir", es una playa muy amplia de pequeños cantos rodados. Ofrece estupendas vistas del Peñón de Ifach a la izquierda y de las montañas del Parque Natural de Sierra Helada a la derecha. En ella, además de todo tipo de servicios, se ofrece alquiler de windsurf, escuela de catamarán, centro de buceo y chárter náutico.

Racó de l'Albir recibe todos los años la Bandera Azul de la CE por su limpieza y la calidad de sus servicios. De hecho cuenta con servicios de vigilancia y salvamento de primera, y naturalmente todo los servicios lógicos de las playas urbanas como sanitarios, duchas, etc.

Su paseo marítimo surcado de palmeras, que va desde Albir hasta Altea, es el centro de la vida social. El nombre "Paseo de Las Estrellas" le viene por exhibir en el suelo las placas con las estrellas de todos los galardonados en el Festival de Cine de Albir.

Por las mañanas los primeros en pisarlas son los que salen a correr temprano, después llegan los bañistas, y al atardecer se llena con los paseantes que acuden a los puestos del mercadillo de artesanía.

Cerca del Faro de Punta Albir hay tres pequeñas calas aisladas, de gran belleza, donde se puede practicar el nudismo; La Mina, El Metje y la Cala del Amerador.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA