Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Alicante / Playas EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

PLAYAS DE ALICANTE

Desde el Puerto en dirección al noreste encontramos:

La Playa de Postiguet Foto que está al lado noreste del puerto. Es una bonita playa de arena clara, rodeada de palmeras y tiene un animado paseo marítimo con bares, restaurantes y cafeterías. Tras la playa de San Juan, es la segunda más amplia de la ciudad.

Siguiendo la costa en este sentido, en dirección a El Campello, tras un tramo de costa con piedras y numerosas calas llegamos a La Albufereta, Foto otra bonita playa de arena blanca con palmeras.

Justo continuación encontramos un pequeño y encantador puerto deportivo que es el "Club Náutico de Costa Blanca" y tras una cala de arena, llegamos a la Playa de La Almadraba, Foto cómodo arenal rodeado de palmeras que ofrece buenos accesos en coche y un aparcamiento justo al lado.

Siguiendo nuestro camino al norte, lo siguiente que encontramos es el "Cabo de las Huertas", con numerosas calas que se suceden hasta llegar a la playa más famosa y larga de Alicante:

La Playa de San Juan, Foto playa de arena fina y aguas transparentes Foto que limita con la "Playa de Muchavista" en El Campello. Es una playa de gran calidad y ofrece numerosos servicios en primera línea de playa. Al estar en una zona residencial es muy concurrida en verano, pero el resto del año es muy tranquila.

Desde el Puerto en dirección al suroeste encontramos:

La playa de Agua Amarga, playa agreste de rocas y grava, muy solitaria.

Los Saladares, al lado de unos humedales de gran valor ecológico situados donde antes hubo unas salinas. Es una bonita playa de arena muy tranquila.

Al sur, enfrente de Santa Pola, está la Isla de Tabarca, donde encontramos un pintoresco pueblo de pescadores con playas paradisíacas y preciosos fondos marinos para el buceo. Desde Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Benidorm se ofrecen salidas en barco para visitar esta isla.

Con ello terminamos con las playas de la ciudad de Alicante y pasamos a las playas de su provincia:

Si nos dirigimos al suroeste lo primero que encontramos son las playas de Santa Pola, seguidas de las de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de Horadada.

Si nos dirigimos al noreste, justo lindando con La Playa de San Juan, encontramos las playas de El Campello, seguidas de las de Cala Finestrat, Benidorm, Albir, Altea, Calpe, Jávea y Denia.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA