Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Alicante EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ALICANTE "Blanca y mediterránea"

Alicante es una ciudad encantadora que se desenvuelve risueña y luminosa cara al mar. Está situada en un bellísimo entorno, en la misma ciudad encontramos estupendas playas de arena, numerosos parques, y un urbanismo cuidado y bello que se despliega alrededor de una montaña.

Todo ello, unido a un clima suave con muchas horas de sol al año, hace que Alicante ofrezca una alta calidad de vida a sus habitantes, que se refleja en el carácter cordial y relajado con que reciben a sus visitantes.

Alicante es una ciudad muy hospitalaria, que invita a pasear y a conocer sus monumentos, que no son pocos como podemos comprobar al pasearnos por sus avenidas. El Ayuntamiento ofrece incluso rutas guiadas gratuitas.
Visita Turística
Al llegar lo primero que nos llama la atención es un bello paseo rodeado por cuatro hileras de palmeras. Es la "Explanada de España" Foto que corre paralela al puerto. Se construyó sobre el antiguo malecón, con seis millones de teselas que dibujan un llamativo mosaico ondulado.

El puerto Foto tiene una bonita zona deportiva y otra más grande que es donde anclan los grandes barcos y cruceros y desde donde salen numerosos barcos para Ibiza.

Dominando el puerto, a 169 metros se levanta el "Monte Benacantil", sobre el que se asienta el impresionante "Castillo de Santa Bárbara", (s. XIV-XVIII) una de las más grandes fortalezas medievales de Europa. Se trata de un castillo árabe Foto que posteriormente fue reconstruido por los cristianos. Desde él se divisan estupendas panorámicas Foto, y la isla de Tabarca al sur. A él se llega por carretera o por un ascensor que asciende por un túnel cavado en la roca situado a la espalda de la Playa de Postiguet, justo al lado del puerto.

A partir de este punto podemos pasar a visitar las maravillosas playas de Alicante, que por su interés merecen un capítulo aparte, o seguir conociendo la ciudad cronológicamente:

La Basílica de Santa María Foto (ss. XIV-XVI), es la iglesia más antigua de la ciudad. Fue levantada sobre la antigua "Mezquita Mayor" de Alicante en estilo gótico.

La Concatedral de San Nicolás de Bari Foto (ss. XV-XVII) también construida sobre los restos de otra mezquita, en el sobrio estilo renacentista herreriano.

El Monasterio de la Santa Faz Foto (del s. XV) situado 5 km al norte del casco urbano, es una preciosa y sobria edificación de piedra con bellos ornamentos, que tiene una interesante historia.

La Casa de La Asegurada Foto (s. XVII), la construcción civil más antigua de la ciudad, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

El Museo Arqueológico Provincial que exhibe piezas arqueológicas de toda la provincia, desde la Edad de Piedra hasta la Edad Moderna, entre sus fondos destaca la Dama de Cabezo Lucero Foto, una de las esculturas ibéricas más importantes de España.

La Casa Consistorial o Ayuntamiento Foto (s. XVIII), bello edificio que tiene la curiosidad de que, al encontrarse a 0 m. sobre el nivel de mar, es el punto de referencia para la medición de la altitud de cualquier punto de España.

El Palacio Gravina (s. XVIII), bello palacio que alberga al Museo de Bellas Artes Gravina, dedicado a la pintura y escultura regionales desde el siglo XVI hasta principios del XX.

El Mercado Central de Alicante Foto (s. XX), preciosa construcción modernista que fue levantada sobre la muralla del siglo XVIII que circundaba la ciudad.

La Lonja de Pescado (s. XX) bello edificio modernista con detalles ornamentales neo-árabes. Sirve desde 1992 como sala de exposiciones.
Vida nocturna
Alicante ofrece una atmósfera muy distendida y atractiva con numerosos lugares para salir hasta altas horas de la noche. La mayoría de los pubs, cafés y bares de copas se encuentran en el casco antiguo, también llamado "El Barrio".

El Puerto es el lugar de diversión más moderno. En verano está muy animado, al igual que los paseos marítimos y la costa, que se llenan de noctámbulos, sobre todo en la parte de "La Explanada".

Adicionalmente Alicante ofrece un estupendo servicio a los que desean salir de discotecas sin necesidad de conducir: El "TRAMnochador". Se trata de un tren especial que desde las 21:00 hasta las 5:00 de la mañana recorre el trayecto de la "Milla de las Discotecas", parando en los 33 principales centros de diversión nocturna como la Playa de San Juan, El Campello y Benidorm, entre otros.

Este servicio funciona las noches de los jueves, viernes y sábados durante los meses de julio, agosto e inicios de septiembre. A lo largo de la línea de ferrocaril han sido remodelados y transformadas algunas estaciones y apeaderos en bares, cafeterías y pubs, que en temporadas estivales mantienen abierto para permitir el disfrute de las cálidas noches mediterráneas.
Fiestas
Alicante es escenario de numerosas fiestas durante todo año, caracterizadas muchas por su originalidad, desenfado y colorido. Entre las fiestas más importantes destacamos:

La Semana Santa en que salen 30 cofradías por las calles de la ciudad.

Las Fiestas de Moros y Cristianos, que entre otros festejos, escenifican las tradicionales batallas de la reconquista española en que el bando cristiano vence simbólicamente al moro.

Las Hogueras de San Juan, que se celebran con la llegada del solsticio de verano y tienen orígenes muy remotos. En ellas queman objetos en grandes hogueras, bailando en torno fuego.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA