Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Altea EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ALTEA

Altea es uno de los rincones más hermosos de la costa levantina. Situada sobre una colina, sus calles empedradas descienden lentamente hacia el mar, salpicadas de torres y miradores desde donde se divisan espléndidas panorámicas.

Su pura atmósfera mediterránea y su clima primaveral durante casi todo el año, la han convertido en destino ideal para aquellos que buscan el descanso o el retiro. Esto ha atraído a numerosos escritores, pintores, escultores y ceramistas que aquí se han establecido. De hecho Altea ha sido conocida durante años como paraíso de artistas venidos de todo el mundo.

El Pueblo antiguo ("El Fornet"), Foto con sus calles empedradas y sus casas blancas, adornadas con rejas y flores, es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Aparte de los miradores, aquí encontramos numerosas galerías de arte, bares y restaurantes, que aún conservan la atmósfera tradicional mediterránea.

A la orilla del mar está el Puerto pesquero y deportivo, que ofrece una bella estampa. Aquí contrasta la tranquilidad de las mañanas en que vemos a los pescadores en sus faenas con su viva atmósfera al atardecer.

En el puerto comienza el Paseo Marítimo, que se prolonga hasta el antiguo pueblo de pescadores, lleno de tiendas, cafeterías y restaurantes con terrazas.

Altea cuenta con más de 6 km. de costa donde se alternan acantilados y pequeñas calas. Entre ellas destacan:

La Roda, Foto playa de cantos rodados que es la más concurrida, ya que se encuentra en el casco urbano.

La Olla, Foto preciosa playa de arena y piedras que se encuentra frente al islote de la Olla. Ofrece servicios de salvamento y muchos bares y restaurantes. El nombre de "olla" se debe a que en la época más fría del año hay un lugar en esta playa donde el agua empieza a hervir.

Cap Negret, Foto es una playa de gravilla con aguas muy limpias. El nombre "Negret" le viene del color negro de las rocas volcánicas que se encuentran en una de sus playas.

El Mascarat es una encantadora cala de gravilla y aguas limpias, al lado del "Puerto Deportivo Campomanes".

Cap Blanch, es una playa ancha de grava blanca con aguas transparentes y muy azules. Es la más ancha de Altea y limita con la Playa del Albir.

Altea cuenta también con tres playas nudistas, la Playa de la Solsida Foto, la Playa Mascarat Norte y la Cala de la Barra Grande, todas ellas son de gravilla y han sido galardonadas con la Q de calidad turística.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA