Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Benidorm EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

BENIDORM

Benidorm es uno de los destinos turísticos más famosos de todo el Mediterráneo, y no en vano, ya que es un lugar donde se han batido muchos records. Lo que en 1950 sólo era un pequeño pueblo de pescadores, en tan sólo unos 10 años se convirtió en una impresionante metrópolis turística y centro de ocio.

Y es que Benidorm es centro de superlativos; es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo Foto, goza de poderosas infraestructuras y un amplio abanico de servicios para recibir durante todo el año a millones de turistas que la visitan atraídos por su playa y su vida nocturna.

Las dos playas principales de Benidorm son las playas de Levante y de Poniente que están divididas por una gran roca sobre la que se encuentra "el balcón del Mediterráneo", con su balaustrada de piedra blanca y su mirador Foto.

Ambas son playas de arena fina muy amplias y limpias. Están adornadas de palmeras y delimitadas por un animado paseo marítimo con restaurantes, cafeterías y pubs.

En estas playas encontramos todo tipo de servicios y están adaptadas para personas con movilidad reducida. Tanto por la calidad de sus aguas azules y transparentes como la de sus servicios, reciben todos los años la Bandera Azul de la UE.

Entre ambas se encuentra Cala Mal Pas, cala de arena fina y dorada que es más tranquila que las anteriores.

Frente a la playa se encuentra la Isla de Benidorm donde hay una importante reserva marina con excelentes fondos para los amantes del submarinismo. Desde Benidorm y algunas playas próximas se ofrecen excursiones en barco o submarino para visitarla.

Desde el puerto de Benidorm salen también barcos para la isla de Tabarca, que está situada más lejos, frente a Santa Pola.
Vida nocturna
Benidorm es el lugar perfecto para olvidarse de problemas y disfrutar sin medida, ya que aquí hay entretenimiento y diversión para todas las edades y a todas horas.

Aparte de su amplísima variedad de bares y restaurantes de todas las nacionalidades y niveles de precios, Benidorm ofrece "de todo" para los que quieren "marcha" hasta la hora del desayuno:

Cantidad de discotecas, con todo tipo de música y estilos. Algunas celebran cada verano fiestas alucinantes con algunos de los mejores DJs del mundo.

Numerosos bares y locales de copas, desde los más sofisticados hasta otros increíblemente baratos. Una cantidad ingente de bares musicales que ofrecen entretenimiento de primera clase, música en vivo, baile, juegos, noches temáticas y juergas.

Benidorm acoge algunos de los espectáculos más importantes de cabaret y de entretenimiento. Ya sean los clásicos cabaret de baile, como aquellos de comedia que frecuentemente traen a Benidorm a estrellas y famosos del espectáculo.

Adicionalmente hay numerosos clubes nocturnos y un impresionante restaurante-teatro con fabulosos espectáculos internacionales.
Parques Temáticos
Para los más pequeños, Benidorm tiene atractivos Parques Temáticos como:

Terra Mítica: Uno de los grandes parques temáticos de España, basado en las distintas civilizaciones que habitaron el Mediterráneo; Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.

Aqualandia: Parque acuático con toboganes gigantes, rápidos y numerosas atracciones.

Mundomar: Parque de observación de animales. Espectáculos con leones marinos, delfines y papagayos.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA