Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Calpe EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

CALPE: Peñón de Ifach

Cuando llegamos a Calpe lo primero que nos impresiona es una gran roca que se levanta a 332 m de altura sobre el mar y está unida a tierra por un estrecho istmo. Esta roca extraordinaria, que tantas veces hemos visto en fotos de la Costa Blanca, es el famoso "Peñón de Ifach". Se trata de un parque natural de unos 50.000 m2 que supone un gran reto para escaladores y submarinistas por sus abruptas paredes y profundidades.

El Pueblo de Calpe tiene un gran encanto con su arquitectura mediterránea, sus antiguas murallas y su bello puerto. No en vano ya en la primera mitad del s. XX atrajo a turistas de procedencia internacional como Ernest Hemingway, y hoy día más de la mitad de los que viven aquí no son españoles.

Su Puerto deportivo y de pesca, ofrece una estampa encantadora con vistas directas al peñón y acceso por calles escarpadas a miradores desde los que se divisan fantásticas panorámicas. Tiene un club náutico, un centro de buceo y muchos restaurantes especializados en mariscos a muy buen precio. Sus encantadoras terrazas están animadísimas por las noches.

En Calpe encontramos limpias playas de arena fina y clara que son ideales para vacaciones familiares ya que ofrecen buenos accesos, múltiples servicios y tienen poco oleaje y viento al estar al abrigo del peñón.

A la izquierda del peñón se encuentra la Playa de Levante o de "La Fosa" Foto y a la derecha la Playa del Arenal-Bol y la Playa del Cantal Roig.

Cerca de éstas encontramos bonitas calas de cantos rodados muy buenas para el buceo y la pesca, como "Cala Calalga", "Cala Gasparet", "Cala Les Urques", "Cala La Manzanera", "Cala el Racó", "Cala del Peñón" y "Cala Les Basetes".

Muy cerca del Peñón de Ifach, en la misma playa, encontramos algo interesantísimo; "Los Baños de la Reina", Foto un complejo romano de viveros de pescado del siglo IV-V d. C.

Otra atracción singular es el "Castell del Mascarat", torre vigía del siglo XVI situada en un cerro cercano, que fue construida sobre las ruinas de un castillo moro anterior. Desde ella se divisan fantásticas panorámicas de la costa.

Adicionalmente en Calpe encontramos otros bellos espacios verdes con vegetación autóctona como el "Parque Enginent" (a 1km. del casco urbano), el "Parque de la Vallesa" (de 10.000 m² en la urbanización "La Merced") y "Las Salinas" (una laguna donde estaban unas salinas ya explotadas por los romanos y que hoy son Parque Natural que ofrece cobijo a una gran colonia de aves migratorias).



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA