Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / El Campello EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

EL CAMPELLO

Situado a 13 Km. de Alicante y a 26 km. de Benidorm, en El Campello encontramos las ventajas de encontrarnos en un pequeño y tranquilo pueblo de vacaciones que sin embargo está cerca de las atracciones y locales de vida nocturna que ofrecen Alicante y Benidorm.

La ciudad, con sus edificios históricos y su atmósfera relajada conserva aún su encanto y autenticidad sin verse muy afectada por el turismo. Se ha cuidado mucho el mantener la esencia tradicional de su arquitectura y aún hoy encontramos muy pocos edificios altos.

Cuando llegamos a Campello, lo primero que llama la atención es la "Torre Vigía de la Illeta", dominando el puerto. Esta torre de piedra fue construida en el s. XVI para prevenir de los ataques piratas.

El Puerto se divide en dos partes bien diferenciadas: El Puerto Deportivo, donde se encuentra el "Club Náutico Campello" con más de 400 amarres y el Puerto Pesquero justo al lado, con unos 30 amarres. En su Lonja de pescado, de lunes a viernes, se realiza la subasta y venta de pescado fresco. El espectáculo que ofrecen en los regateos es tan pintoresco que aparte de los compradores atrae a multitud de curiosos.

A los pies de la Torre Vigía, en una pequeña península, encontramos uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Mediterráneo, las Ruinas de la Illeta Foto. Un asentamiento de más de 5.000 años de antigüedad, que estuvo habitado alrededor del año 3000 a.C. por iberos y posteriormente por romanos. De época ibérica, encontramos singulares edificios redondos, donde se han hallado vasijas, armas y tumbas. De época romana vemos unas pequeñas termas y unos viveros de pescado cortados en la roca.

A los pies de la Torre de la Illeta comienza "La Voramar de les Escultures", paseo marítimo que llega hasta la Playa de la Almadraba. Aquí vemos un conjunto escultórico del artista Vicente Ferrero con cuatro esculturas cuyo tema común es la mujer. También encontramos muchos bares, cafés y restaurantes que se alternan con las coloridas fachadas de las casas de los pescadores.

El Campello posee un largo litoral repleto de playas y calas de todo tipo, desde pequeñas calas rocosas como la de Coveta Fumà, calas de arena como la Cala Venta y La Nuza, hasta extensas playas de arena dorada Foto como la de la de Carrerlamar, junto al barrio de pescadores y la de Muchavista.

La Playa de Muchavista, con más de 3 km. de de arena fina y clara, está rodeada de de altas montañas y tiene un paseo marítimo que llega sin división geográfica hasta la Playa de San Juan en Alicante.

El Campello tiene también una playa donde se puede practicar el nudismo; Cala Cuartel, playa de de bolos y grava de 350 metros de longitud.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA