Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Denia EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

DENIA

Denia es una ciudad histórica y cultural que se ha mantenido libre del turismo de masas y ha crecido orgánicamente conservando toda su autenticidad. Su belleza espectacular, su atmósfera viva y alegre y el carácter cordial y hospitalario de sus gentes son razones por las que Denia ha atraído a intelectuales desde principios del siglo XX.

Su situación en una bahía arropada por un impresionante macizo montañoso, el "Montgó", desde donde en días claros se divisa la silueta de Ibiza, le otorga un clima privilegiado con unas 300 horas de sol a año.

En el centro de la bahía se encuentra el Puerto con su encantador aire mediterráneo, adornado de palmeras. A pesar de su importancia y que desde aquí parten los "ferrys" a Mallorca e Ibiza, que se encuentra a tan sólo 3,5 horas de navegación, no ha perdido en el encanto de puerto pesquero tradicional. Todas las mañanas se celebran aquí las tradicionales subastas de pescado, y las tardes y noches son encantadoras para pasear o disfrutar en sus alegres terrazas.

Dominando el puerto, en la colina está "El castillo", fortaleza levantada en los siglos XI y XII que vivió posteriores ampliaciones al punto de convertirse en un importante conjunto monumental. Desde sus torres se divisan esplendidas panorámicas y, en verano sobre todo, es escenario de conciertos.

En las laderas de la colina se han descubierto restos de viviendas y fortificaciones de la ciudad romana "Diannium". Estos hallazgos se pueden visitar en el Museo Arqueológico en el interior del castillo, que muestra exponentes de las épocas ibera, romana, musulmana y cristiana de Denia.

Alrededor del castillo se extiende todo el casco antiguo con sus estrechas y pintorescas calles moriscas. En la ciudad baja domina la arquitectura modernista que pone de manifiesto la prosperidad económica que vivió Denia desde finales del s. XIX gracias al comercio de la pasa y posteriormente a su industria del juguete. Para profundizar en estos aspectos históricos podemos visitar el Museo Etnológico y el Museo del Juguete.

Cerca del puerto encontramos el barrio "Baix la mar" donde han vivido los marineros hasta la década de los años 70, con sus casas bajas, plazas pintorescas y rincones con encanto. Recomendamos este barrio para probar los estupendos pescados de Denia, como la "gamba roja" de gran reputación. Otra especialidad en Denia es el "mistela", vino dulce de pasas que se suele beber de postre o como aperitivo.

Denia cuenta con 16 kilómetros de playas de fina arena, que por su limpieza y la calidad del agua ostentan la bandera azul de la CE. Estas se encuentran al norte en el "Area de Les Marines" y al sur en "La Marineta Casiana". A ésta última playa le sigue una zona rocosa muy valorada para el buceo por sus ricos fondos marinos.

Denia es también una ciudad cultural donde viven muchos artistas e intelectuales y en donde se ofrecen muy buenos conciertos, teatros y exposiciones. Sus divertidas y originales fiestas populares son otro de sus atractivos. Entre ellas destacamos las "Fallas" en Marzo, las "Hogueras de San Juan" en Junio o la vistosa y original fiesta "Bous en la Mer" que se celebra en Julio. En ella los jóvenes del lugar prueban su valentía y destreza frente al toro en un alegre espectáculo. En una plaza improvisada abierta al mar, corren los jóvenes frente a los toros con el objetivo de ser empujados por los toros para caer al agua.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA