Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Guardamar del Segura EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

GUARDAMAR DEL SEGURA

Guardamar del Segura ofrece un bellísimo paisaje de playas de arena rodeadas por un inmenso pinar Foto, que se plantó a principios del siglo XX para evitar los efectos de las dunas móviles Foto que hacían peligrar la desaparición de la playa.

Hoy día, protegida la playa por el pinar, se presenta como un paraíso para el baño con sus dunas de arena clara y sus aguas cálidas y transparentes.

Las playas más cosmopolitas son la Centre y la Roqueta, y las más salvajes y solitarias son El Camp, Les Ortigues y Els Tossals.

Els Tossals también llamada "Los Tusales", es una playa de arena donde se puede practicar el nudismo. Tiene muy buenos servicios por los que ha sido galardonada con la Q de calidad turística.

El río Segura desemboca al mar en el bello paraje de "La Gola del Segura", donde se ubica el puerto deportivo y pesquero "Marina de Las Dunas". En sus instalaciones y en otros espacios habilitados se pueden practicar deportes náuticos, como la vela, el windsurf, el esquí acuático y el piragüismo.

Buenas posibilidades hay también para jugar al golf, pues en un radio de menos de 20 km. encontramos cinco campos de golf, el más cercano es el campo de "La Marquesa", de 18 hoyos.

Al sur de Guardamar se encuentra el "Parque Natural de la Laguna de La Mata", un humedal con una importante reserva de aves marinas, que realmente merece una visita.

Para los aficionados al paseo, el senderismo o la bicicleta hay también otros espacios naturales como la "Ribera del Río Segura" y el "Parque Alfonso XIII" y se ofrecen numerosas rutas temáticas donde se combina naturaleza y cultura.

Para los interesados en la historia antigua, recomendamos una visita a los yacimientos "La Rábita Califal" y "La Factoría Fenicia" o al "Museo Arqueológico, Etnológico y Paleontológico". En este último encontrará importantísimos hallazgos del paleolítico y las culturas fenicia e ibera que se han encontrado en Guardamar, como fue el caso de la "Dama de Cabezo Lucero". En este museo podemos ver una réplica, ya que el original se encuentra se encuentra en el museo de Alicante.

Desde el puerto de Guardamar salen barcos para visitar la preciosa isla de Tabarca, y pasar el día en una de sus bellísimas playas.

Guardamar ofrece una exquisita cocina con productos de la huerta, arroces y pescados como doradas, meros, lubinas, lenguados y langostinos.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA