Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

COSTA BLANCA

La Costa Blanca es la franja de litoral que pertenece a la provincia de Alicante. Tiene 200 kilómetros de extensión y ofrece maravillosas playas y parajes de excepcional belleza. Su aguas templadas y transparentes, sus palmerales y parques naturales sumergen a quien la visita en un auténtico paraíso.

El nombre de "Costa Blanca" no sorprende, cuando vemos una foto aérea de esta costa. En contraste con el azul intenso del Mediterráneo destacan grandes superficies blancas, ya sean de sus playas de arena, de elevaciones rocosas claras o de pueblos con casas encaladas. Y tampoco sorprende por tanto que se cuente que el nombre fuera inventado por las líneas aéreas "British European Airways" en 1957 como "slogan" para promocionar una conexión aérea entre Londres y Valencia.

El clima benigno, con más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 17°C, y una oferta turística de calidad, hacen de la Costa Blanca un destino privilegiado durante todo el año.

La Costa Blanca es una tierra de contrastes, donde las montañas se funden con el mar dando lugar a acantilados de ensueño y a recónditas calas de aguas cristalinas con ricos fondos marinos. Aquí se alternan las playas de fina arena dorada con pequeñas calas de cantos rodados, grava o roca.

De norte a sur se suceden destinos turísticos muy contrastados y cada cual con su especial encanto: Denia, bella ciudad histórica y cultural, Javea, pequeña ciudad marinera, Calpe, con su impresionante peñón y su animado puerto, Altea, el paraíso de los artistas, Albir, destino para gustos muy variados, Benidorm la metrópolis del ocio, y ya justo al lado de Alicante, los destinos familiares de Cala Finestrat y El Campello.

Siguiendo nuestro recorrido al sur de la capital nos encontramos Santa Pola, famosa por sus estupendas playas y por su antiquisima historia, Guardamar del Segura, con sus extensos pinares y sus playas paradisiacas, Torrevieja con sus espectaculares paisajes y Pilar de Horadada ya muy cerca de Murcia, el destino más cálido y seco de la provincia.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA