Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Jávea EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

JAVEA

Jávea (Xàbia en valenciano) es una pequeña ciudad marinera al norte de la costa Blanca, situada a 90 km. de Alicante y 113 km. de Valencia. Está asentada en una bahía rodeada por dos cabos desde los que en días claros se tienen estupendas vistas.

En Javea encontramos tres núcleos de población: el casco histórico, el puerto y la playa del Arenal:

El casco histórico Foto está a 3 km. tierra adentro. Es muy bonito con su entramado de calles estrechas salpicadas de casas blancas y palacios medievales con arcos y remates de piedra. El monumento más llamativo es la "Iglesia Fortaleza de San Bartolomé", del siglo XIV al XVI, Foto que se levanta en el centro y se ve desde casi toda la ciudad.

El puerto Foto está situado al pie de los acantilados del Cabo San Antonio, en un cortado de 170 metros, ofreciendo un paisaje bellísimo. Tiene una zona de puerto deportivo con 352 amarres y otra de puerto pesquero. La zona es muy animada y tiene todo el encanto mediterráneo. Merece la pena contemplar la llegada de los barcos pesqueros y asistir a la tradicional subasta de pescado. Desde el puerto se ofrecen excursiones en barco durante gran parte del año para visitar la bahía o localidades cercanas como Denia, Calpe y Altea. En los alrededores se encuentra el barrio marinero con calles estrechas y antiguas casitas de pescadores.

La Playa del Arenal, Foto situada en el centro de la bahía, es el principal núcleo turístico y la playa más frecuentada gracias a su finísima arena y sus aguas poco profundas. A lo largo de la playa hay un paseo marítimo con tiendas, restaurantes, bares y espacios lúdicos que es centro neurálgico de día y noche. Las noches de verano en el Arenal son extraordinariamente animadas y bulliciosas, siendo la zona de concentración de jóvenes y la más cosmopolita.

El resto de las playas de Javea son de grava, piedras o rocas, y son un paraíso para los amantes del submarinismo por sus bellos fondos marinos. Las oficinas de turismo disponen de una pequeña guía con diez rutas recomendadas para ello.

Jávea cuenta además con una amplia oferta de rutas a pie y en bici, que discurren por bellísimos paisajes y conducen a miradores y al Parque Natural del Montgó. Desde la cima del Montgó se divisa un espectacular paisaje, y en días claros se ve incluso la isla de Ibiza que se encuentra a 90 km. Bajando desde allí a la zona conocida como Les Planes, a unos 190 m. de altura sobre el nivel del mar, se encuentran once Molinos de Viento, construidos entre los siglos XIV-XVIII. Desde allí se desciende hasta el cabo de San Antonio que domina el puerto con un faro, al que se puede llegar en coche.

La importante tradición agrícola y marinera de Javea se refleja en una rica gastronomía basada en platos de pescado, marisco, salazones y arroz con productos de la tierra, así como también dulces y vinos.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA