Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Comunidad Valenciana / Costa Blanca / Torrevieja EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

TORREVIEJA

Torrevieja está situada entre el mar y dos grandes lagunas saladas, la "Laguna de la Mata" y la "Laguna de Torrevieja". Este entorno natural protegido ocupa más de la mitad de su territorio y le propicia un microclima muy sano.

La "Laguna de Torrevieja", con las Salinas al fondo, ofrece un espectacular paisaje por el color rosa de sus aguas Foto, que es debido a los pigmentos de unas bacterias muy peculiares que habitan en medios extremos.

En cualquier caso la principal atracción de Torrevieja son sus playas, ya que cuenta con un total de 14 km. de costa con multitud de playas y calas, algunas de ellas paradisíacas.

De norte a sur destaca la Playa de La Mata Foto, junto al "Parque Natural de la Laguna de la Mata". Es la más extensa de Torrevieja, con casi dos kilómetros de amplias dunas de arena fina. Tiene numerosos accesos desde un cuidado paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. En la playa tenemos numerosos servicios como acceso para minusválidos, vigilancia, puesto de información, bandera con el estado de la mar, lavapiés, juegos lúdicos y alquiler de tumbonas y sombrillas.

Un poco más al sur, encontramos el "Cabo Cervera" y la Playa de Cabo Cervera. Aquí se localiza un mirador de 23.000 metros cuadrados, con una antigua Torre Vigía, "La Torre del Moro", desde donde se divisa una panorámica espectacular que abarca toda la costa desde el Mar Menor, al sur, hasta el Cabo de Santa Pola, al norte, con la isla de Tabarca enfrente.

Si seguimos hacia el sur nos encontraremos con Las Calas, una zona tranquila ideal para el buceo.

Al sur de "Las Calas" está la "Punta del Salaret", que da abrigo a la Playa de Los Locos, ya dentro del casco urbano, otra playa con multitud de servicios.

Siguiendo al sur, llegamos a la playa más famosa de la ciudad, la Playa del Cura, una playa familiar con numerosos restaurantes, chiringuitos y kioscos. Merece probar en alguno de ellos una tapa de "pulpo seco" (pulpo que después de haber secado varios días al sol se guisa a fuego abierto y se adereza con aceite de oliva y limón) acompañado de una "paloma" (licor anisado con hielo).

Entre la Playa del Cura y el Dique de Levante, se suceden pequeñas playas y Piscinas Naturales. Las piscinas están situadas en medio del "Paseo Juan Aparicio", y tienen gran afluencia. Además, en las rocas que bordean el paseo hay escaleras metálicas para salir del mar.

En el frente marítimo se encuentran el "Club Náutico" y dos modernas Marinas Deportivas con instalaciones donde iniciarse en deportes náuticos, como vela y remo, entre otros, o alquilar embarcaciones.

Desde el muelle pesquero se ofrecen recorridos en barco por la costa o para visitar la cercana Isla de Tabarca, Reserva Marina ideal para bucear en ricos ecosistemas marinos.

Torrevieja cuenta además con dos museos flotantes y todos los fines de semana se organizan diversos eventos culturales, como exposiciones, actuaciones de teatro, conciertos y festivales internacionales de primer nivel.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA