Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Región de Murcia / Costa Cálida EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

COSTA CÁLIDA

La Costa Cálida, situada en la región de Murcia, tiene un litoral de 250 kilómetros con playas de todo tipo y aguas transparentes.

El nombre de Costa Cálida deriva de que realmente en esta costa encontramos las aguas más cálidas del Mediterráneo, con un promedio de 5°C más que el resto de las playas.

Esta temperatura superior le viene por estar situada en el Golfo de Mazarrón, un amplio golfo entre el cabo de Palos (Murcia) y el Cabo de Gata (Almería) que hace que las corrientes frías del Océano Atlántico que entran por el estrecho de Gibraltar pasen sin afectar a la temperatura del agua.

Justo en el centro de esta bahía, se forma un arco más profundo denominado Bahía de Mazarrón. Y es aquí donde se encuentra Mazarrón con sus cálidas playas.

Más al sur, y también en esta zona cálida del golfo, está El Mar Menor, la albufera o laguna de agua salada más grande de Europa. Esta gran laguna está separada del mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km., denominada La Manga del Mar Menor.

Un mar limpio con aguas azules domina todo el entorno, y es el escenario perfecto para darse un baño y practicar actividades náuticas como la vela, el piragüismo, el windsurf, el submarinismo, el esquí acuático, el flysurf o el remo.

La variedad y riqueza de los paisajes llama la atención. En pocos kilómetros se suceden acantilados, calas diminutas, largos arenales y ensenadas protegidas todavía vírgenes.

Su microclima se caracteriza por una temperatura media anual de 18 grados, mucho sol y muy pocas lluvias, con precipitaciones medias inferiores a 340 mm. Algo que la hace destino ideal y cálido durante todo el año.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA