Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Región de Murcia / Costa Cálida / La Manga EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

LA MANGA DEL MAR MENOR

El Mar Menor es una albufera o laguna de agua salada situada en la región de Murcia. Sus especiales características ecológicas y naturales hacen del Mar Menor un paraje natural único, siendo la albufera con mayor extensión en Europa.

Esta gran laguna está separada del mar por una franja de arena de 22 km, con una anchura entre 100 y 1200 metros denominada La Manga del Mar Menor Foto.

La Manga es un enclave turístico, tranquilo y sosegado en invierno, y muy animado en verano. Disfruta de buenas infraestructuras hoteleras y residenciales, una animada vida nocturna, escuelas de vela y centros de recreo para los más pequeños.

El entorno es privilegiado, ya que nos encontramos en una bellísima playa frente al Mediterráneo, el "mar mayor", y a nuestras espaldas tenemos "El Mar Menor", la laguna que nos ofrece tratamientos termales gratuitos al aire libre.

Efectivamente tanto las aguas del Mar Menor como los lodos y arcillas de sus fondos son un verdadero tesoro de sedimentos medicinales con propiedades terapéuticas comprobadas y ya disfrutadas desde la antigüedad.

Los tratamientos termales con aguas del Mar Menor son muy beneficiosos para la activación del sistema sanguíneo, eliminación de toxinas y relajación. Traen muy buenos resultados en tratamientos contra la artritis, reumas, tendinitis, estados nerviosos y patologías relacionadas con las articulaciones. Los baños de agua salada pueden tomarse en cualquier punto del Mar Menor.

Los Lodos del Mar Menor tienen propiedades terapéuticas para tratamientos de la piel y para aliviar afecciones inflamatorias como reumatismo, artritis, gota o rehabilitaciones tras fracturas óseas. También son recomendables para afecciones de garganta.

Para la aplicación de lodo, la zona tradicional y más conocida es la de las salinas de "La Puntica", en Lo Pagán Foto, el extremo norte de la laguna.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2014 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA