Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Región de Murcia / Costa Cálida / Mazarron EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

MAZARRÓN

Mazarrón está situada en una bahía muy protegida, que hace que la temperatura del agua sea 5° C más alta que la del resto del Mediterráneo y que su clima sea muy benigno con temperaturas invernales entre los 15 y 20º C.

En el litoral encontramos amplias playas de arena, que se alternan con calas y acantilados con asombrosos fondos marinos. Todo ello en un entorno de gran belleza paisajística, e ideal para descansar al sol, practicar deportes náuticos y submarinismo, y degustar la gastronomía local.

La costa de 26 kilómetros, al sur del Puerto de Mazarrón, constituye uno de los espacios naturales más relevantes de Europa y la mayor extensión de litoral mediterráneo español sin urbanizar. En ellos da cobijo a una interesantísima fauna, tanto en la tierra como en el mar, donde aún se divisan delfines, cachalotes y ballenas.

El Puerto de Mazarrón Foto, es donde se concentra la oferta turística. En sus cercanías encontramos las mejores playas de arena dorada, como "Playa del Puerto de Mazarrón", "Playa del Rihuete" Foto, "Playa de Bahía", "Playa de la Reya" (las tres con bandera azul de la UE) y "Playa de la Pava" Foto.

Otras playas de arena se encuentran al sur, como "El Castellar" Foto (también con bandera azul), "Bolnuevo", "El Rincón", "Cobaticas", "Percheles" y "Las Minas".

Al sur del Puerto encontramos unos 10 kilómetros de calas nudistas, en una zona virgen de gran belleza paisajística, en las estribaciones de la "Sierra de las Moreras". Comienzan en Puntabela, desde donde parte un camino sin asfalto por el que se puede circular con vehículo. Estas calas son todas de arena media y grava, excepto "Cala Desnuda" que es de arena fina y gris.

Pero no son sólo las playas los excepcionales atractivos de esta zona:

Frente al Puerto de Mazarrón, en la Playa de la Isla, se han encontrado dos barcos fenicios, uno de ellos el más antiguo y completo que haya sido excavado en el fondo del mar. Visitando el centro de interpretación de los barcos fenicios situado en el puerto podemos conocer más sobre esta fascinante historia.

También en el puerto encontramos la Factoría Romana de Salazones, museo que conserva estructuras de un gran complejo industrial de época romana, destinado a la fabricación de salazones y salsas de pescado.

La villa de Mazarrón, está situada a 5 km. de la costa, en las laderas de los Volcanes de Mazarrón, antiguos conos volcánicos, actualmente erosionados. En su trazado urbano destacan el artesonado mudéjar de la iglesia de San Andrés, el convento de la Purísimas, las ruinas del Castillo de los Vélez y los edificios modernistas del Ayuntamiento y el Antiguo Ateneo Cultural.

Entre estos volcanes destaca el Volcán Bolnuevo, que realmente merece una visita. Sus coladas de lavas erosionadas por el agua y el viento crearon unas formaciones rocosas muy curiosas Foto, que se conocen como la "Ciudad Encantada" de Bolnuevo".



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA