Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Región de Murcia / Costa Cálida / Murcia EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

MURCIA "La Huerta de Europa"

Situada a orillas del río Segura, es conocida con el sobrenombre de "la Huerta de Europa", gracias a su fértil huerta, que exporta frutas, hortalizas y especias a todo el continente.

Ello la convierte en un paraíso para los aficionados al senderismo, ya que su llana huerta ofrece un entorno primaveral durante todo el año, para pasear disfrutando de los colores de los frutales y los aromas a flores y especias.

También es paraíso para vegetarianos, ya que la cocina murciana ofrece muchas recetas originales y sabrosas a base de verduras y hortalizas. Entre ellas destacan por típicas, el zarangollo, el pisto, la ensalada murciana y el arroz con verduras o habichuelas. Ello no impide que encontremos también deliciosas recetas de carne como el típico pastel de carne ó el de cierva.

La ciudad de Murcia fue fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II en el centro del Valle del Río Segura. De la importancia que alcanzó en la época árabe da buena idea la muralla que la circundaba, que tenía 15 m. de altura y 95 torres. Algunos de sus restos son aún visibles en diferentes lugares de la ciudad.
Monumentos y lugares de interés
La Catedral Foto, bella y original construcción en estilo gótico, renacentista y barroco situada en la Plaza del Cardenal Belluga.

El Palacio Episcopal Foto, bonito edificio del s. XVIII, situado en la misma plaza de la Catedral.

El Casino, edificio de piedra de singular belleza con elementos decorativos clásicos y modernistas. En su interior encontramos numerosos salones temáticos a cada cual más bello, como lo son el "Patio Arabe" Foto, inspirado en los salones reales de La Alhambra y el Alcázar de Sevilla, la "Galería" Foto suntuoso pasaje cubierto de cristaleras, el "Patio Pompeyano" Foto, y el "Tocador de Señoras" que impresiona por lo lujoso y por el lienzo que decora el techo.

El Teatro Romea (s. XIX) Foto elegante edificio neoclásico y modernista en piedra rosa y gris situado en la plaza de Julián Romea. Fue siempre uno de los más importantes escenarios de teatro de España.

Museo Salzillo, dedicado a la obra de Francisco Salzillo Foto, uno de los más importantes escultores de imaginería barroca religiosa de España.

El Paseo del Malecón, situado a unos tres metros de altura, desde el se disfruta de magnificas vistas y por el que se cruzan jardines y huertas.

En lo referente a arquitectura contemporanea hay que destacar dos puentes diseñados por Santiago Calatrava para la ciudad de Murcia; el puente de la "Pasarela Jorge Manrique" Foto y el "Puente del Hospital" Foto.

Todos los sábados a las 11 horas, el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas gratuitas para conocer, en un paseo de unas dos horas, los monumentos más emblemáticos del centro histórico de Murcia. Estas visitas parten del "Punto de Información Turística" de la Plaza del Cardenal Belluga, plaza donde se encuentran la Catedral y el Palacio Episcopal. Como para acceder a ellas es necesaria reserva previa, recomendamos informarse antes en dicha oficina.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA