Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de Almería / Adra EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ADRA

Este encantador pueblo costero de Almería, está situado en la frontera con la provincia de Granada. Su situación le otorga un estupendo clima, con inviernos templados y veranos con temperaturas que no suelen superar los 38° C.

Su economía ha estado tradicionalmente ligada al sector pesquero y al mundo marítimo. Y esto le viene ya desde muy antiguo, ya que Adra fue fundada como ciudad por los fenicios en el siglo VIII a.C. Posteriormente se convirtió en una ciudad griega que tuvo el nombre de "Abdera" y fue un importante enclave comercial.

Esta importancia estratégica hizo que todos los poderes de la antigüedad se disputasen dicho enclave, por lo que de manos griegas pasaría a manos cartaginenses, cuando estos derrotaron a los griegos, para pasar a manos romanas cuando los romanos vencieron a los cartaginenses en las Guerras Púnicas. Interesantísimos hallazgos de todas estas épocas se han encontrado en sus yacimientos.

Aún hoy su puerto pesquero es de gran importancia. A parte de la pesca, su población vive adicionalmente de la agricultura, produciendo hortalizas y frutas selectas que se distribuyen en los mejores mercados europeos. Es por ello que su gastronomía ofrece lo mejor del mar y la huerta.

Adra cuenta con 13 kilómetros de playas, algunas de ellas galardonadas con bandera azul por su gran calidad. En verano acoge un turismo familiar que busca la tranquilidad en sus playas de arena. La transparencia de sus aguas incita al baño y al buceo. Sus fondos marinos ofrecen una rica flora y fauna (estrellas de mar, erizos, meros, etc.).

El Puerto Deportivo y pesquero es uno de los rincones más vivos y bellos de Adra. Por la mañana el revoloteo de las gaviotas anuncia la llegada de los pescadores que se dirigen a la Lonja del Puerto para la subasta diaria de pescado, un espectáculo digno de ver. Durante el día salen los barcos que ofrecen rutas por la costa y al atardecer es un placer pasearse por su paseo marítimo y disfrutar preciosas puestas de sol.

En el centro de la ciudad podemos visitar monumentos como la Torre de Guainos, del s. XI, o la Iglesia Parroquial, el castillo y las murallas del s. XV Foto que recorren la ciudad.

Los alrededores de Adra nos ofrecen fantásticas posibilidades para excursiones, como la Alpujarra, Sierra Nevada o la "Reserva Natural Albufera de Adra" compuesta por dos lagunas de aguas saladas en un entorno semidesértico que acogen 140 especies protegidas. Desde los observatorios se ve la abundante avifauna acuática.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA