Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de Almería / Almerimar EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ALMERIMAR

Almerimar es una urbanización de lujo situada en la costa del municipio de El Ejido, localidad donde se producen las frutas y hortalizas que encontramos en los mercados más exigentes de Europa.

Su clima privilegiado, con una temperatura media anual de 18'5º y más de 300 días de sol al año, ya que es uno de los lugares menos lluviosos de Europa, hacen que sea destino ideal tanto en verano como en invierno.

La urbanización es un auténtico oasis rodeado de una zona árida y de incomparable y salvaje belleza. Este paisaje excepcional y bizarro ha sido inmortalizado en numerosas películas como la de "Conan el Bárbaro".

La franja costera de El Ejido, de 27 kilómetros de longitud, posee zonas de gran importancia ecológica. Almerimar ocupa más de 7 Km. de dicha costa. Sus amplias playas de arena y aguas cristalinas invitan al relax y son óptimas para la práctica de deportes náuticos.

Las principales playas urbanas de Almerimar, son las de "San Miguel de Levante" y "San Miguel de Poniente", ambas con Bandera Azul por la calidad ecológica del entorno y de sus servicios.

La urbanización, a pesar de que ofrece muchos espacios abiertos y tranquilos, ya que más del 60% de su superficie son zonas verdes, brinda sin embargo numerosas opciones de ocio.

Almerimar dispone de un campo de Golf y un gran puerto deportivo Foto con capacidad par más de 1.100 embarcaciones de hasta 60 metros de eslora.

Justo al lado de Almerimar se encuentra el Parque Natural Punta Entina-Sabinar, Foto donde habitan mas de 200 especies de aves entre humedales y bosques de sabinas. Las Playas de Puntas Entinas con más de 10 Km. de longitud ofrecen un escenario bellísimo y salvaje para el baño.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA