Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de Almería EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

COSTA DE ALMERÍA

La "Costa de Almería" o "Golfo de Almería" es la franja litoral de la provincia de Almería. Abarca 217 kilómetros y se extiende por el sureste de Andalucía, entre las provincias de Granada y Murcia.

Lo más destacado de esta costa son sus contrastes, junto a extensas playas de arena encontramos pequeñas calas, junto a desiertos extremadamente áridos, oasis verdes, plantaciones y bosques frondosos, junto a las grandes sierras, grandes llanuras y playas.

Otra característica es su cielo despejado y luminoso. Almería goza de más de 3.000 horas de sol al año. Su clima es subtropical, mediterráneo, cálido y seco. La temperatura media anual es de 18/19º C, y la de sus aguas en invierno es más cálida que la del aire, por lo que es un destino óptimo durante todo el año.

Gracias a este clima y a sus paisajes excepcionales, Almería se ha convertido en importante escenario de producción cinematográfica. Los "westerns" de Sergio Leone, o películas como "Indiana Jones", "Conan el Bárbaro" y "La Última Cruzada", de Steven Spielberg son algunos ejemplos.

En la Costa de Almería se encuentran aún numerosas playas vírgenes y solitarias, territorios casi sin explorar con muy poca concentración de población. Sólo algunos resortes se han desarrollado cara al turismo con un gran éxito debido a la calidad del entorno y sus servicios. Entre ellos destacamos: Adra, Almerimar, Roquetas de Mar, Aguadulce, El Toyo y Vera.

En estas playas tenemos adicionalmente el privilegio de encontrarnos en las cercanías de numerosos espacios naturales protegidos:

Cabo de Gata - Nijar Foto a sólo 20 minutos de la capital, tiene una de las franjas costeras de mayor belleza del Mediterráneo. Sus playas vírgenes Foto rodeadas de dunas, con salinas, llanuras y poblados marineros, acogen una rica flora y fauna, como los flamencos rosados. Sus aguas cristalinas ofrecen bellísimos fondos para el buceo.

Punta Entinas-Sabinar, cordón de dunas fijas salpicadas de charcas marismeñas que discurren paralelas a la playa entre El Ejido y Roquetas de Mar. En ellas conviven las aves acuáticas Foto y una rica comunidad de vertebrados.

Las Albuferas de Adra, compuesta por dos lagunas de aguas salobres en un entorno semidesértico que acogen 140 especies protegidas. Desde los observatorios se ve una abundante avifauna acuática.

El Desierto de Tabernas Foto tiene un paisaje único en Europa con gran riqueza de vegetación típicamente desértica. Encontramos aquí especies curiosisimas de fauna y flora, como la bellísima "rosa siempreviva" o los bosquecillos de adelfas. Este impresionante paisaje ha sido escenario de conocidas películas del Oeste. Aún se puede visitar en medio de este desierto el parque "Mini Hollywood" Foto donde se encuentran los escenarios originales.

Sierra María - Los Vélez ofrece un paisaje de grandes contrastes; cumbres nevadas Foto, agrestes relieves y frondosos bosques de encinas y pinares. Sobre ellos sobrevuelan aves rapaces, como el águila real o el azor y a su abrigo viven numerosos mamíferos como el gato montés, la gineta o el zorro.

Karst en Yesos de Sorbas es un territorio surcado por el río Aguas que tiene un paisaje y fauna muy peculiares. El río, al atravesar una extensa capa de yesos, se encaja en profundos cañones creando pozos y galerías con estalactitas y estalagmitas Foto. Muestra de ello son Cuevas del Agua y la Cueva de Covadura.

Sierra Alhamilla, es una zona muy poco poblada con preciosas formaciones montañosas y bosques de encinas y pinos. En ella encontramos gran cantidad de aves rapaces, y mamíferos como el zorro, la gineta y la comadreja.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA