Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de Almería / Vera EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

VERA

Vera es otra de las localidades de la provincia de Almería que tiene una significativa historia, como muestran los yacimientos aquí encontrados que aportan vestigios de la Barea cartaginesa, de la Baria romana y musulmana hasta el nacimiento de la Vera actual.

Sin embargo hoy día Vera es más conocida que nada por ser un paraíso naturista único en Europa ya que su excepcional clima con inviernos suaves, soleados y secos, permite practicar el nudismo durante todo el año.

En Vera se encuentra una urbanización naturista que cubre 1 Km. de costa y en ella encontramos el único hotel naturista de Europa. Su playa nudista tiene unos 2.5 km. de longitud.

Pero no todo en Vera es naturismo, sus 7 Km. de playas, reconocidas con banderas azules por la calidad y pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea son también destino ideal para aquellos que prefieren bañarse con bañador y para los aficionados al buceo, submarinismo, windsurf y vuelo con motor.

El playazo, es una playa de arena fina de 4.000 x 50 m. con preciosas vistas a las montañas que la rodean. Tiene oleaje moderado y a veces es ventosa. Cuenta con restaurantes, servicios como duchas, vigilancia y limpieza de playas. La zona Nudista está acotada en los últimos 1.400 m. de playa hacia el Norte.

La playa de Puerto Rey, es una playa urbana de arena de 2.300 x 50 m. Ofrece los mismos servicios que la anterior y facilidades de acceso para minusválidos.

Estando en Vera, merece la pena visitar monumentos como la Iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación y la Plaza de Toros, una de las más antiguas de España o hacer excursiones a parajes naturales como el Desierto de Tabernas Foto, el Parque Natural del Cabo de Gata Foto, Sierra de María Foto, y la Laguna de Puerto Rey.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA