Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Cantabria / Costa de Cantabria / Santillana del Mar EspañolEnglish
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

SANTILLANA DEL MAR

Santillana Santillana del Mar se considera una de las más bellas ciudades de España. Su conjunto de casas de piedra construidas entre los siglos XV y XVII se conserva prácticamente intacto.

A modo jocoso se la llama "la villa de las tres mentiras", ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Y lo cierto es que aunque su municipio sí da al mar, la localidad está situada tierra adentro.

La ciudad creció en torno a un monasterio románico del siglo XII, la Colegiata Foto, que fue durante siglos un importante centro de peregrinaje. En este imponente edificio encontramos importantes obras de arte, como la puerta labrada del lado sur, su bellisimo claustro o un retablo pintado del siglo XVII.

La Plaza Mayor Foto nos transporta a otra época con sus hermosos edificios de piedra. Uno de ellos es hoy parador de Turismo.

En las dos calles principales, empedradas, se suceden las casas de la nobleza local, con galerías de madera Foto o balcones de hierro y escudos de armas en sus fachadas de piedra. En los portones de muchas casas venden productos típicos cántabros Foto. Muchas de estas tiendas ofrecen verdareras delicias de la zona, como la leche con sobaos (un bizcocho muy típico de Cantabria), el queso Picón de Tresviso, las anchoas de Santoña o la cecina de ciervo.

El Museo Diocesano se aloja en el antiguo Convento de Regina Coeli Foto, situado al este de la ciudad y tiene una magnifica colección de obras de arte religioso.

El Museo de la Inquisición, a pesar de su nombre, exhibe una colección privada de instrumentos europeos de tortura datados entre los siglos XIV y XIX.

Santillana del Mar cuenta, asimismo, con un Zoológico y Jardín Botánico de importantes dimensiones en los que predomina la fauna ibérica, destacando un insectario con mariposas de muy diversas características y procedencias.

Muy cerca de Santillana se encuentra la famosa Cueva de Altamira, donde podemos visitar uno de los conjuntos prehistóricos más importantes del mundo.


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA