Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Cádiz EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Cádiz

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

CÁDIZ: "La tacita de Plata"

La ciudad de Cádiz se sitúa en una península situada en una bahía. Esta forma peculiar de su costa, bañada por las aguas plateadas del Océano Atlántico ofrece una bellísima estampa que le ha ocasionado el sobrenombre de "la tacita de plata".

Su paseo marítimo bordeando la bahía recuerda al "malecón" habanero, entre la mar poderosa y los edificios históricos pintados con alegres colores.

Y esta misma alegría inunda la ciudad y el carácter de sus habitantes; gentes simpáticas y dotadas de un gran sentido del humor, algo que se refleja en sus famosos carnavales y "chirigotas" (canciones graciosas que comentan cualquier tipo de acontecimiento de actualidad).

La historia de Cádiz está marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, frente a la costa africana. La antigua "Gadir" (que significa "ciudad fortificada") fue fundada por los fenicios siendo el enclave más importante que esta antigua civilización tuvo en la Península Ibérica dentro del territorio del antiguo reino de Tartessos. De ella partió Aníbal para la conquista de Italia.

Lo mejor de Andalucía

Posteriormente "Gadir" pasó a manos romanas y se convierte en "Gades". Julio César le concedió el título de "civitas foederata" al Senado Romano por lo que alcanzó gran prosperidad. En esta época se construyen anfiteatros, acueductos y otras obras. Este significativo pasado podemos aún apreciarlo en:

El Museo de Cádiz, en la plaza de la Mina, que cuenta con tres secciones; Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. En la planta baja, podremos admirar importantes restos de fenicios y romanos, entre los que destacan los sarcófagos fenicios antropoides Foto.

El Yacimiento arqueológico Casa del Obispo Foto exhibe restos arqueológicos desde el periodo fenicio-púnico hasta el siglo XVIII.

El Teatro Romano del s.I a.C. Foto es el más grande de España, a pesar de que hoy solo se vea una parte, ya que sobre él se levantó el barrio medieval, aprovechando sus materiales.

El Acueducto Romano partía de los manantiales del Tempul y llegaba a la ciudad tras un recorrido de más de 70 km. Algunos tramos discurrían sobre arcadas y muros, otros en una canalización cerrada. Los restos hoy conservados están en expuestos en la Plaza de Blas Infante.

La Factoría Romana de Salazones del s.I a.C., muestra del esplendor económico que vivió la ciudad en la época.

Los Columbarios Romanos son los únicos restos que quedan de la necrópolis romana. La zona que se visita es la de los recintos funerarios colectivos y se complementa con un audio-visual del mundo funerario romano en la antigua "Gades".

El centro histórico de Cádiz, tiene un gran patrimonio monumental, entre iglesias, palacios, edificios civiles y militares que datan desde la Edad Media hasta el s. XX.

Por su belleza destacamos la Catedral de Santa Cruz Foto (desde su "Torre de Poniente" se divisa una estupenda panorámica de la ciudad y del Océano Atlántico), la Cárcel Real, el Gran Teatro Falla Foto, el Ayuntamiento, Foto el Monumento a las Cortes de Cádiz Foto y la Iglesia de Santiago.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA