Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Cádiz / Chiclana: Playa de la Barrosa y "Sancti Petri" EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Cádiz

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

CHICLANA: Playa de la Barrosa, "Sancti Petri"

Situada en la la Bahía de Cádiz, Chiclana es una de la ciudades más importantes de la provincia y esta importancia le viene desde antiguo. Como lo acreditan las excavaciones, su origen como asentamiento se remonta al Paleolítico, y su fundación como ciudad a los fenicios.

El Islote de Sancti Petri se encuentra frente al litoral de Chiclana donde se considera fue el emplazamiento del Templo de Hércules, el más famoso templo de occidente de que hablan autores clásicos como Estrabón y que se levantó en tiempos de la guerra de Troya. Sobre sus ruinas se construyó en el siglo XIII el "Castillo de Sancti Petri" que se divisa de la playa y es bellísimo al atardecer cuando el sol se pone tras sus muros.

Como en las poblaciones vecinas la importancia histórica de Chiclana en los siglos posteriores ha dejado una huella monumental en torres, iglesias y conventos y su gastronomía es excelente tanto en productos de la tierra como en productos del mar.

La Playa de la Barrosa se encuentra 6 km. del centro del municipio Chiclana. Esta ancha playa de 8 kilómetros de longitud posee la Bandera Azul de la Unión Europea, la Q de Calidad Turística por su limpieza, su respeto al medio ambiente y sus múltiples servicios.

Debido a su extensión, se divide tres partes, popularmente llamadas "pistas": La primera tiene un largo paseo marítimo con tiendas, restaurantes, lugares de ocio y zonas ajardinadas. La segunda pista dispone de zonas residenciales, y en la tercera está la urbanización "Novo Sancti Petri":

Novo Sancti Petri es un enclave respetuoso con el medio ambiente, Foto ofrece bellos paisajes y conserva las dunas y la vegetación autóctona original. Cuenta con hoteles de 4 ó 5 estrellas situados en torno a una playa de fina arena blanca. Dispone a su vez de zonas comerciales y deportivas, como es el caso del campo de "Golf Novo Sancti Petri".

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA