Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Cádiz / Conil de La Frontera EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Cádiz

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

CONIL DE LA FRONTERA

Aunque ya se constata presencia humana en tiempos prehistóricos, la localidad de Conil fue fundada en tiempos de los fenicios, que crearon allí sus almadrabas y pesquerías. En tiempos de los romanos adquirió gran esplendor al formar parte de la Vía Hercúlea y ya desde ahí hasta nuestros días todos los pueblos o poderes que siguieron se la fueron disputando por ser un centro pesquero de gran riqueza.

Sin embargo esa rica historia que podemos comprobar al visitar este pulcro pueblo blanco tan monumental, palidece ante la belleza de sus playas. En apenas 14 Km. de costa encontramos una deliciosa variedad de playas y calas de todos los tamaños, ambientes y grados de ocupación:

La Playa de la Fontanilla: Enorme playa de arena fina excelentemente equipada y situada frente al pueblo. De oleaje fuerte y expuesta a los vientos, es la única de Conil que dispone de acceso para minusválidos y alquiler de hamacas. Los accesos son buenos ya que se sitúa en el mismo pueblo. Frente a ella hay una gran zona de aparcamiento.

La Playa de los Bateles, Foto solitaria, ventosa y limpia. De estado semisalvaje y ubicada junto a la desembocadura del Río Salado. Expuesta a los vientos y con fuerte oleaje. Su extensión y lejanos accesos permiten disfrutar de la soledad de una playa paradisíaca en pleno agosto, circunstancia que aprovechan los nudistas.

La Playa de Cabo Roche Foto precioso arenal dorado de una anchura media de 40 m, jalonado de lujosos chalets unifamiliares.

Las Calas de Roche Foto cinco pequeñas y encantadoras calitas situadas entre el Puerto de Conil y la anterior. Son un buen refugio en caso de viento de levante y destino también para nudistas.

La Cala del Aceite Foto igualmente refugio en caso de viento, al estar rodeada de acantilados. Destaca por su arena dorada, el agua cristalina y el característico color rojizo de sus acantilados especialmente bellos al atardecer.

La Playa de Castilnovo, Foto situada en una zona rural de difícil acceso es el paraíso, incluso en Agosto, de los amantes de la soledad y de las playas vírgenes. Ofrece buenas condiciones para el surf y para la pesca y en ella también se practica el nudismo.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA