Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Parque Nacional de Doñana EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Está situado en la desembocadura del río Guadalquivir y tiene una extensión de 50.720 hectáreas. Es la mayor reserva biológica de España, ofreciendo un entorno único en Europa para la protección de numerosas especies en peligro de extinción, por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Doñana ofrece un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa: marisma, playa, dunas móviles, monte, bosque, y lagunas. Entre ellos destaca la marisma, que ocupa unas 27.000 hectáreas y es de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.

La flora y fauna del Parque son muy diversas; más de 900 especies de plantas vasculares y helechos, numerosas especies vegetales raras o endémicas, 20 especies de peces de agua dulce, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 37 de mamíferos no marinos y 360 aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en el Parque.

Entre todas estas especies, muchas son únicas y están en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Lo mejor de Andalucía

En el Parque existen seis Centros de Visitantes, abiertos durante todo el año, salvo durante la semana de la Romería del Rocío y las festividades navideñas. El acceso es libre y gratuito, y no es necesario realizar reserva alguna.

En la provincia de Huelva, sector occidental, se encuentra el Centro de Visitantes "El Acebuche", a unos 3 Km. de Matalascañas. El centro de recepción está ubicado en un palacio que el duque de Medina-Sidonia construyó para su esposa, Doña Ana, en pleno corazón del monte.

Aquí se recibe valiosa información y se accede a pie al parque por caminos o senderos. En esta visita se requiere un escrupuloso seguimiento de la normativa del parque para la conservación del mismo. Si se prefiere la visita guiada, recomendamos las rutas ecuestres o guías en coches todo terreno que haciendo más kilómetros nos adentran en el corazón del parque.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA