Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Cádiz / El Puerto de Santa María EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Cádiz

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Situado en la Bahía de Cádiz, sobre la ribera y desembocadura del río Guadalete, este encantador enclave es famoso por sus playas, su gastronomía y sus vinos.

El Puerto de Santa María dispone varios kilómetros de playas surcadas por paseos marítimos con bares y restaurantes. Sus arenas son finas y claras y sus aguas cristalinas. Todas ellas son ventosas y por ello ideales para la práctica del windsurf. Destacamos entre ellas:

La playa de Vistahermosa también llamada Playa del Buzo, abierta al Atlántico y con vistas directas a la ciudad de Cádiz, por ello con más olas y algo más fría que el resto de playas de la Bahía.

La playa de La Puntilla refugiada tras un espigón, por ello sus aguas son serenas.

La playa de Levante Foto es una playa aislada de núcleos urbanos, situada en el "Parque Natural de la Bahía de Cádiz". Es por ello que goza de un excelente estado ambiental y que en ella sopla fuerte el viento.

La playa de Fuentebravía Foto que presenta un alto grado de ocupación en verano y es ideal para el submarinismo y la pesca.

La playa de Valdelagrana, la más visitada en verano ya que dispone de todo tipo de equipamientos, servicios e infraestructuras.

La playa de La Muralla Foto y La Calita, separadas por las ruinas del "Castillo de Santa Catalina", de aspecto salvaje, limpias y bien cuidadas. En el agua se encuentran salientes rocosos, por lo que es ideal para la práctica de pesca con arpón y submarinismo.

La gastronomía del Puerto de Santa María es rica y variada, con productos de la huerta y con pescados y mariscos de extraordinaria calidad. Y sus vinos no son para menos, ya que el Puerto de Santa María, junto con Jerez y Sanlúcar, pertenece al "triángulo de Sherry" productores del mundialmente conocido "vino jerez".

Adicionalmente el Puerto de Santa María es muy monumental. Podremos pasar días visitando sus numerosos Palacios de los siglos XVII y XVIII, Iglesias como el Castillo de San Marcos (antigua mezquita transformada en iglesia fortificada), y otros monumentos como la Plaza de Toros Foto, la Antigua Lonja, etc.

Y si aún esto fuese poco, en el Puerto de Santa María encontramos interesantísimos yacimientos, tanto del paleolítico como de la ciudad fenicia Foto más antigua que se ha encontrado en España. Y es que este municipio ha tenido una historia muy antigua. Según la leyenda, fue fundado por Menesteo, rey ateniense que participó en la guerra de Troya, pero tambien se la menciona en los escritos como Turtha, ciudad perteneciente al antiquísimo reino de Tartessos.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA