Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva / El Rompido EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

EL ROMPIDO

La playa de El Rompido, al igual que la de Nuevo Portil, pertenece al municipio de Cartaya.

El Rompido nació como un pequeño asentamiento de pescadores junto a la desembocadura del río Piedras. En la segunda mitad del siglo XX se fue convirtiendo en centro de veraneo familiar, sin grandes urbanizaciones ni aglomeraciones, donde los veraneantes llegaban atraídos por la belleza de su playa, situada en un entorno de excepcional belleza y valor ecológico:

La "Reserva Natural Marismas del río Piedras y Flecha de El Rompido. Esta zona protegida ofrece un área de 2530 hectáreas de marismas entre el estuario del Río Piedras y el Océano Atlántico.

La "Flecha" es una lengua de arena de 12 kilómetros Foto situada frente al litoral que crece aproximadamente 40 metros cada año. Se trata de una joya geomorfológica única en España que se ha formado en tan sólo 200 años a base de sedimentos aluviales traídos por las olas y el viento.

En esta franja se ha creado una maravillosa playa virgen, a la que es posible acceder en barca desde el río en "Nuevo Portil". Adicionalmente tiene una gran riqueza en flora y fauna autóctonas, como el camaleón, especie que en Europa sólo sobrevive en la provincia de Málaga, la Costa de Luz y el Algarve portugués. También aquí se encuentra la playa nudista de Nueva Umbría Foto situada a unos 2 kilómetros de la playa La Antilla.

Entrado el siglo XXI, estas playas siguen manteniendo su aire tradicional y familiar, aunque se han construido algunos complejos hoteleros de lujo. Disponen de una Marina, un club deportivo y dos campos de golf, uno de 36 hoyos, "El Rompido Golf" Foto y uno de 18 hoyos en "Nuevo Portil" Foto.

Visita de interés es el "Castillo de San Miguel" que aunque se trata de una fortaleza árabe, en la finca donde se encuentra, se han hallado restos arqueológicos de la época de bronce. Otros atractivos cercanos son el "Aquopolis Cartaya" y el "Kartódromo Cartaya". Y naturalmente, como en toda la zona la Costa de la Luz, sus pescados y mariscos. Aquí merecen mención especial, las coquinas, almejas, chirlas, y gran variedad de conchas, junto a los "barriletes", unos cangrejos que se pescan en el río Piedras.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA