Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

HUELVA: "Ciudad colombina"

Como primera impresión al entrar en la ciudad, Huelva se muestra como ciudad portuaria, industrial y moderna, cosa que no es de extrañar por la importancia de su puerto, sus minas y su industria. Sin embargo Huelva tiene mucho más que ofrecer al visitante tanto por su entorno natural privilegiado como por su interesantísima historia:

En cuanto a su entorno, a parte de la Costa de la Luz, en sus inmediaciones encontramos tres parajes naturales: Doñana, las "Marismas del Odiel" y "Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

Las "Marismas del Odiel" Foto están a sólo 2km. de la capital, son la segunda reserva de humedales de Andalucía y albergan una colonia de aves muy valiosa.

"Sierra de Aracena y Picos de Aroche" Foto se encuentra en las montañas del norte. Sus frondosos bosques albergan una gran riqueza faunística, y otros atractivos lugares para visitar como la "Gruta de las Maravillas" Foto en Aracena (preciosas cuevas con un lago y extraordinarias formaciones de estalactitas y estalagmitas) o el pueblo de Jabugo Foto famoso por su jamón ibérico de bellota.

En cuanto a su historia, en Huelva se ha encontrado el más importante hallazgo prehistórico de Europa Occidental: Un poblado 5.000 años de antigüedad con cientos de cabañas, silos y enterramientos dolménicos. Y en sólo dos de estos enterramientos se han hallado 29 ídolos prehistóricos, la colección más significativa que se haya descubierto nunca. Esto, junto a los demás restos de todas las épocas posteriores que se han encontrado en el mismo lugar, demuestra que este asentamiento ha sido continuado hasta nuestros días.

Huelva era además centro de la cultura de Tartessos y de encuentro de las más antiguas civilizaciones, como fue el caso de los fenicios que fundaron la ciudad con el nombre de "Onoba" en el año 1000 a. C. en la parte baja de la ciudad. Este asentamiento fenicio estaba situado a extramuros de un enclave tartesio anterior que ocupaba la actual parte alta.

El Museo Provincial de Huelva, así como diversos yacimientos o restos que se encuentran a la vista en el casco urbano, ofrecen una interesante muestra de esta fascinante y antiquísima historia.

Otro hito histórico y visita interesantísima en Huelva es la "Ruta Colombina" que podemos iniciar a pocos kilómetros de la ciudad visitando el Monasterio de La Rábida, Foto en Palos de la Frontera, lugar donde comenzó la historia del descubrimiento de América.

Huelva se presenta también muy atractiva con construcciones de épocas posteriores, como podemos comprobar visitando los siguientes lugares:

La Iglesia de San Pedro, Foto la más antigua de la ciudad, construida en estilo mudéjar en el siglo XV y restaurada en el siglo XVI en estilo barroco. Está asentada sobre los restos de una mezquita árabe a los pies del ya desaparecido Castillo de Huelva.

El Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, Foto del s. XV en estilo gótico-mudéjar, lugar donde rezó Colón tras su vuelta de América. Está situada en el monte El Conquero, desde cuyo mirador se disfruta de estupendas vistas de la ciudad.

La Catedral de "La Merced", Foto iglesia barroca que pertenecía al "Convento de la Merced", edificio que hoy es sede de la Universidad.

La Iglesia de la Concepción, Foto otro bello exponente del siglo XVI situada en la céntrica y alegre Plaza de la Concepción.

La Plaza de las Monjas, Foto centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentra el Ayuntamiento, el Convento de las Agustinas de estilo mudéjar, el antiguo Banco de España y el Edificio Hotel París, subsede de la Diputación Provincial de Huelva.

El Barrio Reina Victoria (o "Barrio Obrero") Foto que fue construido en el s. XIX por la Compañía inglesa "Rio Tinto Mine Company" para vivienda de sus trabajadores en típico estilo anglosajón.

El Monumento a la Fe Descubridora, Foto escultura cubista de 37 metros de altura situada en la Punta del Sebo, en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. Representa a un fraile franciscano del Monasterio de La Rábida y está dedicada a los marineros y todos aquellos que creyeron en el proyecto ayudando a Colón en su viaje.

El Instituto "La Rábida", edificado a principios del siglo XX en la zona alta de la ciudad. Este edificio modernista es hoy sede de la Universidad Iberoamericana.

Y ya una novedad de nuestros días que también merece una visita es la Playa del Espigón, Foto playa virgen de arenas finas y doradas. Está situada en paraje natural "Marismas del Odiel" Foto y es la única playa del municipio. Se ha formado a raíz de la construcción en los años 1980 del "Dique Espigón Juan Carlos I" de entrada a la ría de Huelva.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2016 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA