Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva / Isla Cristina EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ISLA CRISTINA

Isla Cristina, es un pueblo encantador y pintoresco situado en la costa occidental de Huelva. Su nombre de isla deriva de que está mayoritariamente rodeada de agua, entre el mar y las marismas.

Este entorno privilegiado de playas, pinares y marismas le dan un encanto excepcional. Las Marismas de Isla Cristina son "Paraje Natural" protegido Foto y conforman el hábitat de gran cantidad de aves entre las que destacan especies como la avoceta y la espátula.

Podemos visitar el parque por los senderos a pie, en bicicleta o a caballo, o bien en barco por la ría del Carreras. En este segundo caso, es posible alquilar una barca y llegar a todos los puntos de este Paraje Natural para contemplar su esplendor y magnitud.

Las playas de isla Cristina son de gran calidad. Sus doce kilómetros de espectaculares playas de fina arena blanca suelen contar cada año con varias asignaciones de banderas azules. Esto atrae un turismo familiar en verano, ya sea nacional en viviendas propias o alquiladas, o bien internacional, al disponer esta localidad de un buen abanico de hoteles en la playa y cerca de ella.

El puerto de isla Cristina es el más importante de Andalucía en cuanto a pesca fresca y de los más importantes de España, comercializando especies como la gamba blanca, la chirla, la cigala y el langostino. De ello deriva que su lonja sea de las mejores y su gastronomía digna de degustar.

Isla Cristina es también famosa por sus puestas de sol, que tienen la singularidad de que el sol se pone en la misma playa, entre el mar y la tierra. Esto es lo que le da una gran belleza, por las tonalidades rojizas de los reflejos en la orilla y en el horizonte en contraste con el mar azul.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA