Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva / Matalascañas EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

MATALASCAÑAS "Torre de la Higuera"

Matalascañas pertenece al municipio de Almonte, y está situada al Sureste de la provincia de Huelva, junto al Parque Nacional de Doñana, por lo que es un destino ideal para visitar tan interesante entorno natural. Al mismo tiempo está muy cerca de la aldea de "El Rocío" lugar célebre por su ermita de la "Virgen del Rocío" Foto y la famosa romería que celebran todos los años en Mayo y que atrae a miles de peregrinos.

La playa de Matalascañas está rodeada tanto al este como al oeste por kilómetros de playa desierta, así que al llegar nos llama la atención la concentración urbanística que aquí encontramos.

La explicación de ello es que Matalascañas cuenta con el mayor número de plazas hoteleras de toda la provincia. Adicionalmente es muy frecuentada por un turismo familiar, especialmente procendente de Sevilla que suelen veranear aquí por su proximidad a la capital andaluza. Esto hace que su ocupación sea alta en los meses de Julio y Agosto, sobre todo durante los fines de semana.

Sus playas de arena fina dorada, sus aguas tranquilas así como la gran cantidad de servicios que ofrece (chiringuitos, restaurantes, discotecas, tiendas, etc) la han convertido en la playa favorita de muchos que repiten todos los años.

Lo mejor de Andalucía

Al pasear por la playa llama la atención el gran peñasco que encontramos dentro del agua. Se trata de lo que ha quedado tras el terremoto de Lisboa de 1755 de la "Torre de la Higuera", una antigua torre vigía del siglo XVI. Como las otras 11 torres almenaras Foto que quedan en la Costa de la Luz, servía para defenderse de los ataques de piratas berberiscos. En aquella época numerosas torres vigía surcaban la playa. Aproximadamente a cada 8 km. había una para defender el litoral. Cuando en una torre se divisaba peligro encendían un fuego y así iban avisando a las sucesivas torres para prepararse para la defensa.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA