Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva / Palos de la Frontera: La Rábida EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

PALOS DE LA FRONTERA: La Rábida

Palos de la Frontera es un encantador pueblo blanco, que conserva intacto su tipismo, a pesar de su próspera industria y agricultura.

Es conocido como "la cuna del Descubrimiento de América" ya que desde su puerto partieron el 3 de agosto de 1492 las carabelas capitaneadas por Cristóbal Colón y los hermanos Pinzón, rumbo al Nuevo Mundo.

Aquí se encuentra la medieval Iglesia de San Jorge Foto donde los navegantes oyeron misa y "La Fontanilla" Foto fuente donde bebieron antes de partir , así como la antigua casa de los hermanos Pinzón, que aloja hoy un pequeño Museo Marítimo.

A 3.5 km del centro está el "Conjunto Monumental de La Rábida", corazón de la Ruta Colombina. Aquí podremos hacer un fascinante recorrido por la historia del descubrimiento de aquello que creyeron iba a ser una nueva ruta a la India y que de hecho resultó ser el continente americano.

Comenzamos el recorrido por el Monasterio de Santa María de la Rábida, Foto convento franciscano de los siglos XIV-XV, con un bello claustro gótico-mudéjar, que conserva numerosos objetos conmemorativos del descubrimiento. En él se hospedó Cristóbal Colón durante años, antes de partir a América. Tras un largo periplo buscando apoyo en todas las cortes europeas, por fin encontró la ayuda de los frailes para preparar su viaje. Como él mismo escribió:

"...que de nadie fallé favor, después de aquel del Dios eterno, que de Fray Antonio de Marchena".
"...en siete años de andar por Castilla, sólo dos frailes me fueron constantes".

Bajando en dirección al puerto, encontramos el Foro Iberoamericano, un impresionante auditorio con capacidad para 4.000 personas, construido con motivo del V Centenario del Descubrimiento.

Pero quizás lo que más nos impresione es El Muelle de las Carabelas, pequeña dársena donde se reproduce fielmente como fue el puerto del que partieron aquellos descubridores. Aquí encontramos:

Las Naves; Foto reproducciones de las tres carabelas, con todos sus enseres, muebles e incluso figuras Foto. Al visitarlas, parece imposible que con aquellas pequeñas naves y tan escasas provisiones pudiesen realizar tan largo periplo.

El Barrio Medieval que reconstruye como fue el puerto de Palos en la época, con sus edificios, cantinas, puestos de artesanos Foto, etc.

La Isla del Encuentro donde se representa la primera visión que tuvieron los descubridores del Nuevo Mundo, al llegar a una isla de las Bahamas, y por primera vez estar confrontados con su habitantes y modo de vida.

La Sala de Exposición siglo XV ofrece una génesis del viaje colombino y de los conocimientos marinos y cartográficos de la época. Este recorrido con audio-visión, mapas y documentos, nos hace comprender porqué Colón creyó encontrar una vía más corta a la India zarpando hacia occidente por el océano Atlántico.

Como broche final a tan instructivo recorrido, podemos darnos un paseo por el Parque Botánico José Celestino Mutis que tiene un lago con plantas acuáticas, plazas dedicadas a diversos países iberoamericanos, jardines plagados de plantas exóticas y un museo de escultura al aire libre, que cada año, el 12 de octubre, inaugura una nueva escultura que se va sumando al museo.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA