Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Huelva / Punta Umbría EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Huelva

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

PUNTA UMBRÍA

Punta Umbría es una lengua de tierra que se adentra en el mar, entre el Océano Atlántico y la Ría de Huelva, ofreciendo anchas y extensas playas de arenas limpias, finas y doradas.

Esta playa ostenta la Bandera Azul de la Unión Europea por su gran calidad y se encuentra en las inmediaciones de tres entornos naturales protegidos: La Laguna del Portil Foto (laguna de agua dulce con una importante colonia de aves y especies protegidas como el camaleón), el Parque Natural Marismas del Odiel Foto (7.185 hectáreas de humedales que albergan miles de aves en su transito migratorio entre Europa y Africa) y los Enebrales de Punta Umbría Foto (con 12.000 hectáreas de bosques de enebros).

Punta Umbría se encuentra a tan sólo 20 Km. de la capital de Huelva, razón por lo que muchos onubenses la han elegido como destino de veraneo teniendo aquí una segunda vivienda. Esto hace que en los meses de Julio y Agosto suela estar muy frecuentada y ofrezca numerosas posibilidades de ocio y entretenimiento, destinados fundamentalmente a un turismo familiar. Sin embargo, fuera de estos meses, y sobre todo en invierno ofrece mucha tranquilidad.

Punta Umbría estuvo poblada desde muy antiguo por fenicios, griegos y romanos como ha podido comprobarse a través de escavaciones hechas en la zona. Quizás lo más llamativo se encuentra en "El Eucaliptal" donde se han encontrado interesantes restos romanos de los siglos V y II a.C., entre ellos casas de pescadores y salazones.

Sin embargo el pueblo, como lo vemos hoy, data del s. XIX, cuando los británicos que llegaron a Huelva con la Compañía minera de "Río Tinto" la eligieron como balneario por la calidad de su playa y la proximidad con la capital.

Otro de sus atractivos son sus condiciones ideales para la práctica de deportes náuticos, como navegación o surf. Y cómo no, su puerto pesquero, que es uno de los más importantes de la zona. Es especialmente interesante ver a los pescadores volver al puerto por la mañana o visitar la lonja donde se venden sus pescados.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA