Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Cádiz / Rota "Costa Ballena" EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Cádiz

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ROTA "Costa Ballena"

Situada en la Bahía de Cádiz, Rota es un destino fascinante no sólo por sus maravillosas playas, sino también por la belleza de su pueblo y su gran monumentalidad. Sin contar con que se dice que Rota es el lugar donde se celebran más fiestas de España (Carnaval, Semana Santa, Fallas, ferias y romerías).

Rota estuvo poblada desde la época del Bronce (como vemos en la necrópolis allí encontrada), pero como ciudad fue fundada por los fenicios. Posteriormente, pasó a manos romanas y después a los musulmanes que hicieron de la localidad una fortaleza para defenderse de las incursiones normandas.

Así, ininterrumpidamente hasta hoy, fue Rota viviendo numerosos avatares de importancia, cambiando de manos o señoríos ya sea por matrimonios o por guerras. Y es que siempre fue codiciada por el lugar estratégico que ocupa en la Bahía de Cádiz, lo que explica que incluso hoy tenga una Base Naval.

Esta rica historia se traduce en su gran monumentalidad. Llegamos a Rota entrando al puerto deportivo Foto, que tiene un gran aparcamiento y está junto al muelle pesquero donde aún vemos a los pescadores en sus tradicionales faenas. De ahí caminamos al casco antiguo donde visitamos el "Castillo de Luna" Foto fortaleza árabe que hoy aloja el Ayuntamiento y la Oficina Información y Turismo. Justo enfrente está la "Iglesia de la O" del s. XV-XVI con preciosa fachada del gótico tardío e importantes obras de arte en su interior. Y ya desde ahí podemos seguir con una gran lista de monumentos e iglesias de todas las épocas o visitar los restos de la muralla de la ciudad de la que aún se conservan cinco puertas.

El casco antiguo tiene acceso directo a la Playa de la Costilla Foto siempre con Bandera Azul de la Unión Europea (por la excelente calidad de sus arenas doradas y de su mar limpio) y de la "Q" de calidad turística (por sus excelentes servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, accesibilidad y respeto medioambiental).

A sólo a unos 5 minutos en coche desde Rota está Costa Ballena, urbanización de lujo situada en una preciosa playa Foto que dispone de un campo de golf de 36 hoyos Foto con vistas al mar. En ella encontramos un parque con dos lagos y un canal que los conecta.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA