Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa de la Luz / Cádiz / Zahara de Los Atunes EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos en Cádiz

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

ZAHARA DE LOS ATUNES

Situada junto a Tarifa, ha sido como su nombre sugiere una localidad pesquera que no aparecía en el mapa hasta que en los años setenta aparecieron los primeros turistas atraídos por sus fantásticas playas vírgenes, salvajes y desiertas.

Aún hoy quedan pescadores que se dedican a la captura del atún a principios del verano (época de migración de esta especie). El atún que se pesca es de extraordinaria calidad y se suele destinar al mercado japonés y al consumo local.

Pero hoy cuando uno piensa en Zahara de los Atunes piensa su amplia playa de arena fina y dorada y sus aguas cristalinas, con el adicional atractivo de sus hermosas puestas de sol y que desde aquí tenemos estupendas vistas de la costa africana.

Adicionalmente, es uno de los pocos lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar y es muy común avistar, en los días muy cálidos de viento, remolinos de arena que hacen todavía más salvaje el paisaje.

La playa de Zahara que se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa tiene bandera azul por la calidad de su entorno y sus aguas. Está muy abierta al océano por lo que está muy batida por los vientos de levante siendo óptima para practicar deportes acuáticos, especialmente windsurf y submarinismo.

En verano está especialmente animada con sus chiringuitos repletos de veraneantes. Fuera del verano es un auténtico paraíso solitario.

Muy cerca de Atlanterra, en dirección a Tarifa, encontramos un atractivo muy especial: Las ruinas romanas de "Baelo Claudia" en la bellísima Playa de Bolonia.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA