Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa del Sol / Fuengirola EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

FUENGIROLA

Fuengirola no es sólo uno de los centros vacacionales más importantes de la Costa del Sol sino también uno de los más bellos. Al igual que muchos otros lugares de esta costa Fuengirola era originalmente un pueblo de pescadores que hace tiempo desarrolló un moderno centro turístico a lo largo de sus siete kilómetros de playas de arena.

Fuengirola se considera un destino chic, con tiendas y boutiques exclusivas, hoteles de alta categoría y excelentes restaurantes. A lo largo del paseo marítimo encontrará restaurantes y chiringuitos, donde puede degustar las excelentes especialidades de pescados y mariscos. Prácticamente en todas partes se ofrece el popular "Pescaito Frito", una especie de "plato nacional" en la costa sur española. Deliciosos aquí son los Boquerones y las puntillitas (calamares francamente minúsculos).

Pero no sólo la oferta gastronómica, sino también la de ocio es amplísima en Fuengirola, donde se ofrecen viajes en barco, jet-ski, parasailing o esquí acuático. Para los jugadores de golf hay varias instalaciones en el área inmediata - no en vano fue la Costa del Sol rebautizada como "Costa de Golf" -.

En el sur de la ciudad, sobre una colina, se encuentra la antigua fortaleza musulmana Castillo de Sohail Foto, el símbolo de Fuengirola. Esto nos recuerda que Fuengirola fue uno de los últimos bastiones de los moros en España y no pudo ser conquistada por los católicos hasta 1487, cinco años antes de la caída de Granada. Hoy en día, sus ruinas son una visita turística muy popular, y a menudo se celebran en su interior conciertos, festivales e incluso un mercado.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA