Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa del Sol / Mijas EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

MIJAS

Mijas, uno de los destinos de playa más populares de la Costa del Sol, está en realidad formada por dos ciudades: Mijas Pueblo y Cala de Mijas.

Mijas Pueblo, la parte antigua, está situada en una pendiente pronunciada a los pies de la Sierra de Mijas y a unos 400 metros sobre el del nivel del mar. Es un pueblo típico blanco andaluz Foto, que en general ha sabido preservar su autenticidad, por lo que es una visita muy recomendable también para los turistas de playa. Muchos extranjeros, gran parte de ellos artistas, se han establecido aquí atraídos por su agradable clima y por su relajado estilo de vida a pocos kilómetros de la animada playa.

Mijas costa, la parte moderna, está situada en una hermosa playa de arena, que se ha construido alrededor del antiguo pueblo de pescadores de "Cala de Mijas". Aún se conserva algo del casco antiguo y se puede disfrutar del típico ambiente andaluz. Esto es especialmente cierto cuando se celebran festivales regionales: como las "Noches de Luna y Playa" que se celebran durante los meses de verano en el paseo marítimo. La música clásica y el flamenco, las tapas maravillosas y el abundante vino de Jerez invitan a los visitantes a tomar parte en la fiesta.

Mijas cuenta con un total de unos 12 kilómetros de playa y, como en todas partes a lo largo de la Costa del Sol, se trata de hermosas playas de arena como: El Chaparral, La Cala, Calahonda y El Combo.

A lo largo de las playas hay hoteles de todas las categorías, edificios de pisos y casas de vacaciones, y por supuesto muchos restaurantes y bares. También aquí encontramos una excelente oferta de deportes y ocio, con campos de golf y estructuras para deportes acuáticos.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA