Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Costa del Sol / Torremolinos EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

TORREMOLINOS

Torremolinos es el lugar donde durante la década de 1960 el cuento de hadas de la Costa del Sol comenzó: un tranquilo pueblecito de pescadores a tan solo unos pocos kilómetros de Málaga se transforma en un gigantesco centro turístico que atrae a visitantes de todo el mundo.

Los enormes complejos hoteleros que se han construido a la derecha en la playa le han propiciado numerosas críticas a Torremolinos, por lo que se han hecho esfuerzos recientemente para sacudirse la imagen del turismo de masas y para mejorar su enfoque en la calidad. Varios jardines públicos se han añadido y la apariencia de la ciudad ha cambiado significativamente durante los últimos años.

Por supuesto, Torremolinos no es el lugar para buscar playas solitarias, especialmente durante la temporada de verano, pero sus playas amplias y bien cuidadas se encuentran entre las más buenas de toda la Costa del Sol: Playa de Bajondillo, Playamar, Los Álamos, La Carihuela y Montemar.

A lo largo de estas playas se extiende el Paseo Marítimo, que continúa hasta Benalmádena y está repleto de tiendas, bares y restaurantes. En la playa de La Carihuela, sin embargo, el tiempo parece haberse detenido: en medio de este moderno centro turístico aún se pueden encontrar antiguas casas de pescadores y tener una idea de cómo pudo haber sido la Costa del Sol hace 50 años. Para los aficionados al buen pescado es Torremolinos, con sus restaurantes y chiringuitos, destino privilegiado.

En particular, lo más emocionante de Torremolinos es la gran oferta de deportes y ocio; desde windsurf o botes de pedal, hasta esquí acuático o parapente, aquí todo lo que se ofrece es divertido. Y quien todavía tiene energía suficiente después de un largo día en la playa y una excelente cena, puede continuar con la vibrante vida nocturna en los numerosos pubs y discotecas de la zona.



TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA