Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Cataluña / Costa Dorada EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

COSTA DORADA

La Costa Dorada es la costa mediterránea, situada en la provincia de Tarragona. Se encuentra entre la Costa del Garraf, con la que limita al norte y la Costa del Azahar, situada al sur. El nombre de "dorada" le viene por el color de la arena de sus largas playas.

Hasta hace poco tiempo en que se acuñó la denominación turística de Costa del Garraf, la Costa Dorada abarcaba también esta franja costera al sur de Barcelona, donde se encuentra Sitges.

La Costa Dorada disfruta de un clima mediterráneo, con temperaturas suaves en invierno (14° C de media) y veranos cálidos (entre 21º y 29º C) con escasas lluvias.

La Costa Dorada abarca un litoral de 92 km. con playas de todo tipo; desde las pequeñas calas del municipio de Mont-roig del Camp, como es el caso de "Miami Platja", o los acantilados que encontramos en Torredembarra, hasta las playas de arena fina y poca profundidad, como es el caso de Salou, Calafell y Vendrell. En esta costa encontramos también bastantes playas naturistas, como es el caso de la "Playa del Torn" situada en l'Hospitalet de l'Infant.

Los destinos más conocidos de la Costa Dorada son:

Salou Foto está situado a 10 Km. al suroeste de Tarragona. Este municipio dispone de numerosos hoteles, playas de arena fina con todos los servicios e instalaciones recreativas para los niños y un bonito paseo marítimo con palmeras.

Aquí se encuentra también el famoso parque temático "Port Aventura", donde los niños podrán conocer escenarios típicos del Mediterráneo, la Polinesia, China, México y del Far West a través de juegos, espectáculos, y atracciones. El complejo de Port Aventura cuenta además con varios hoteles, un parque acuático, campos de golf y un club de playa en primera línea de mar.

Cambrils Foto está situado a 11 km. de Salou y cuenta también con una buena infraestructura turística, hoteles y amplias playas de arena y grava.

El Vendrell, Foto a 35 km. al noreste de Tarragona, es la ciudad natal del violonchelista Pau Casals. En el municipio se puede visitar su casa natal y un museo dedicado él. En El Vendrell encontramos playas de arena fina y aguas limpias Foto. Es una zona tranquila de turismo familiar con una variada oferta de alojamientos.

Calafell está situado a 37 km. al noreste de Tarragona. Es un encantador pueblo Foto con calles estrechas, un castillo y una iglesia románica. Su playa, la "Playa de Calafell" Foto, ofrece una alternativa tranquila de veraneo. Cuenta con amplios arenales, numerosos hoteles, restaurantes, bares y tiendas. También ofrece buenas facilidades para la practica de deportes comola equitación, tenis, golf, paracaidismo o ciclismo.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA