Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / País Vasco / Costa Vasca EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

COSTA VASCA / GOLFO DE VIZCAYA

La costa Vasca está situada al norte de España en la Comunidad autónoma del País Vasco. Esta franja costera de 176 km. de extensión se encuentra a orillas del mar Cantábrico junto a la frontera francesa.

Aquí el intenso azul del Cantábrico se funde con el verde de las montañas que descienden hasta el litoral, formando una costa salpicada de pueblos marineros, playas y abruptos acantilados.

Comenzamos nuestro recorrido al oeste, en Portugalete, que está situado muy cerca de Bilbao. Aquí visitaremos el famoso "Puente Colgante de Vizcaya" Foto, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. A partir de aquí iremos costeando hacia el este para visitar los destinos más atractivos de la Costa Vasca.

Al norte de Bilbao, encontramos buenas playas, como la Playa de Arrigunaga, situada en el municipio de Algorta, en una abrigada bahía cercana a Getxo. Más al este está la Playa de Barinatxe Salvaje, en Sopelana, una de las mejores playas de España para practicar el surf. Esta bonita playa de grandes dimensiones está muy protegida por el monte y en uno de sus extremos se practica el nudismo.

Siguiendo la costa en dirección al este, llegamos a Plentzia Foto, villa marinera con un bonito puerto deportivo que se asienta en un estuario. Tiene una bonita playa de arena y el centro histórico es muy pintoresco con sus antiguas casas de pescadores y monumentos.

Más al este queda Bakio Foto, pueblo pesquero muy famoso por sus playas. A sus espaldas corre una carretera al borde de una cornisa desde la que se divisan espléndidos paisajes.

Continuamos por esta carretera, pasando por la Reserva de la Biosfera de Urdaibai Foto, hasta alcanzar Mundaka Foto, el referente más internacional de los deportes acuáticos en Vizcaya, donde cobra especial importancia el surf. Aquí encontramos tres playas de arena fina; la playa de Sukarrieta, la playa de Laga y la Playa de San Antonio.

Pronto nos deslumbrarán dos de los pueblos costeros más singulares del litoral vizcaíno: Elantxobe Foto, con sus casas vertiginosamente suspendidas sobre la ladera, y la pequeña y apacible localidad de Ea Foto.

Muy cerca está Lekeitio Foto, uno de los lugares más bellos del Cantábrico, con sus bonitas playas frente a la Isla de San Nicolás y su casco histórico, donde los caserones vascos se alinean a los pies de la gótica Iglesia de Santa María.

Siguiendo por una carretera panorámica rodeada de pinos llegamos a Ondarroa Foto, villa marinera que se apiña sobre un puerto. Este puerto es base de la flota de altura más importante de la costa vasca. Junto al mismo se encuentra larga Playa de Santurrarán, que es estupenda para el baño.

Zumaia Foto es un centro de veraneo con un bonito casco antiguo, cruzado por un río. En el Museo de Ignacio Zuloaga, ubicado en la casa del célebre pintor vasco (1870-1945) se exponen muchas obras suyas, entre las que abundan las de tema rural y marinero.

Getaria Foto, situada a 20 km. al oeste de San Sebastián, es la ciudad natal de Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Su bello puerto con animadas cafeterías, su arquitectura tradicional vasca y la iglesia de San Salvador, del s. XV, bien merecen una visita. Son famosos sus restaurantes por sus deliciosos pescados a la parrilla que se toman acompañados del famoso "chacolí", vino blanco de uvas cultivadas en sus cercanías.

Zarautz tiene la playa más extensa del País Vasco Foto y elegantes mansiones Foto. Se puso de moda en el siglo XIX como centro de veraneo. Tiene un gran paseo marítimo con multitud de miradores, bares y restaurantes con mucho ambiente. En la zona próxima al paseo marítimo podemos ver palacetes y viviendas construidas por la alta burguesía durante el siglo XIX. El célebre cocinero Karlos Arguiñano reside desde joven en Zarauz donde tiene su hotel restaurante y su academia de cocina.

Terminamos nuestro recorrido en San Sebastián, situada a tan sólo 23 km. de la frontera francesa, una bellísima ciudad donde se encuentra una de las playas urbanas más famosas de España, la Playa de la Concha.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA