Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Asturias / Costa Verde / Avilés Español
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

AVILÉS

Avilés es una ciudad portuaria e industrial, situada en el centro de la costa asturiana, a 25 km de Gijón y 27 km de Oviedo.

Tanto en la ciudad como en sus alrededores se han encontrado importantes restos prehistóricos.

En el centro histórico encontramos magníficos edificios y soportales sobre todo de época medieval, pero también suntuosos palacios de épocas posteriores. Tal es su monumentalidad que el centro histórico de Avilés ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico protegido.

Entre sus iglesias destacamos monumentos medievales como: la "Parroquia de San Nicolás" (siglos XII y XIII), "La iglesia vieja de Sabugo", (siglo XIII) y la "Capilla de los Alas", un edificio funerario del siglo XIV.

Entre sus obras civiles destacamos: El Palacio de Valdecarzana (siglo XV), el "Palacio de Camposagrado" (s. XVII) , el Ayuntamiento (siglo XVII) , la "casa de García Pumarino" (s. XVIII), el barroco "Palacio de Ferrera" , el "Palacio de Balsera" (siglo XX) y el Teatro Palacio Valdés (s. XX) .

En torno al casco antiguo encontramos un conjunto de calles peatonales pavimentadas con bellas losetas coloridas donde encontramos bares muy animados.

En Avilés se celebran muchas fiestas populares. Casi todos los meses hay alguna, en unas se celebran tradiciones antiquísimas y otras son muy divertidas.

Entre ellas destacamos por su originalidad el Carnaval de Avilés, que se celebra en Febrero y entre cuyos actos el más curioso es "El Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana". En dicha calle compiten las embarcaciones deslizándose por un mar de espuma, mientras los vecinos riegan a los participantes.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA