Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Asturias / Costa Verde / Gijón Español
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

GIJÓN

Situada en la costa, a 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés, la ciudad de Gijón es la más poblada del Principado de Asturias. Ello se debe al desarrollo industrial y económico que vivió durante el siglo XX que convirtieron a esta ciudad en lo que vemos hoy. A pesar de ello, Gijón tiene una historia muy antigua como comprobaremos al visitar sus monumentos.

Gijón vive de cara al mar y tiene bonitas playas de arena a lo largo de su costa. Son playas urbanas que cuentan con todo tipo de servicios como la Playa de San Lorenzo, la Playa de Poniente y la Playa del Arbeyal.

La Playa de San Lorenzo es la mayor de la ciudad. Tiene un gran arenal en forma de concha y está rodeada por un animado paseo marítimo de casi tres kilómetros de largo.

La Playa de Poniente , es también muy bonita y cuenta con una zona al oeste frecuenta por nudistas.

Otras playas frecuentadas por nudistas son la Playa de Peñarrubia y la Playa de Serín, situadas a las afueras de Gijón.

En la Playa de Poniente está el Acuario de Gijón, con más de 2.000 metros cúbicos de agua salada y dulce repartida en unas 60 peceras. En ellas se recrea la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Caribe, los océanos Pacífico e Índico, el Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical, por lo que el numero y la diversidad de especies que se puede conocer en una visita es impresionante.

La Playa del Arbeyal, es una playa muy buena para familias con niños, ya que en sus inmediaciones encontramos grandes zonas verdes.

Frente a esta playa se encuentra "La Marina de Yates del Principado" con 156 amarres.

El Puerto Deportivo de Gijón, ofrece un total de 780 atraques, y está situado en pleno centro de la ciudad, al lado del histórico barrio de Cimadevilla.

El precioso barrio de Cimadevilla , situado a orillas del puerto, tiene marcado sabor marinero. Aquí se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como:

La "Iglesia Mayor de San Pedro" bello ejemplar gótico que durante siglos fue la única iglesia de la ciudad.

En el subsuelo de la iglesia se encuentran las "Termas Romanas". Este conjunto termal tiene un interesante museo que trata sobre el pasado romano de Gijón.

Muy cerca vemos fragmentos de las murallas romanas que en su día rodearon la ciudad.

Más adelante está el "Palacio de los Valdés", palacio asturiano, construido en 1570 sobre los cimientos de la propia muralla.

En la siguiente plaza encontramos el "Museo Casa Natal de Jovellanos", que aparte de mostrar recuerdos del insigne escritor ilustrado, tiene una interesante pinacoteca.

Si seguimos paseando veremos una gran cantidad de monumentos más, palacios renacentistas, edificios modernistas... Algunas de estas joyas arquitectónicas alojan espacios públicos, o algún hotel o restaurante.

Estos establecimientos vienen a sumarse a los numerosos bares, cafeterías, y sidrerías, que hacen de Gijón un sitio excepcionalmente atractivo para salir de tapas y para disfrutar de una animada vida nocturna.

La cocina gijonesa, hace honor a la vinculación de Gijón al mar, con fabulosas recetas de pescados y mariscos.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2014 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA