Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Asturias / Costa Verde Español
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

COSTA VERDE

El nombre de Costa Verde no nos sorprende cuando vemos el color de este litoral donde se suceden calas arenosas e imponentes acantilados, y en ocasiones se abren profundos estuarios donde pintorescos pueblos de pescadores buscan abrigo.

La costa ofrece muchas playas y calas de arena bañadas por las frescas aguas del Cantábrico.

En el interior se extienden verdes prados y bosques de pinos y eucaliptos al amparo de las montañas.

En esta franja costera, menos urbanizada de lo que es habitual en gran parte de España, los centros de veraneo suelen ser pequeños o medianos y están localizados generalmente juntos a pintorescos pueblos de pescadores.

Comenzando nuestro viaje en el extremo occidental, junto a Galicia y dirigiéndonos hacia el éste en dirección Cantabria, lo primero que encontramos son dos bonitos pueblos de pescadores: Castropol Foto y Figueras Foto.

Ocupan la ribera oriental de la Ría de Ribadeo Foto, fronteriza con Galicia y son un tranquilo destino veraniego que ofrece todas las comodidades y la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

Al este se alzan otros pueblos pintorescos como Tapia de Casariego Foto y Ortigueira Foto, en una caleta rocosa.

Siguiendo por la Costa llegamos a Luarca Foto, tendida en un promontorio a los pies de una iglesia con un recoleto cementerio. Este pintoresco pueblo tiene un bonito puerto repleto de barcas de colores.

Más adelante encontramos el pueblo de Cudillero Foto, encajado en una angosta caleta con un encantador puerto. Junto al puerto encontramos una plazoleta repleta de terrazas con excelentes marisquerías. Al fondo, en la ladera de la montaña se divisan las casitas blancas de los pescadores.

Continuando por la costa llegamos a las ciudades más importantes del principado de Asturias, tras Oviedo Foto, Avilés Foto y Gijón Foto.

Al este de Gijón se encuentra el rocoso promontorio de Cabo de Peñas Foto, y a 13 km. de éste el pueblo costero de Candás Foto, donde a veces se celebran capeas en la arena aprovechando la marea baja.

La siguiente estación es Lastres Foto, típica villa asturiana con sus casas blancas al pie de un imponente acantilado. Aquí se encuentra La Isla, una playa de arena dorada situada frente a un islote y rodeada de campos verdes.

A pocos kilómetros se encuentra Ribadesella Foto, localidad monumental, con gran cantidad de iglesias y palacios de la época medieval y siglos posteriores. Aquí destacamos las mansiones de los indianos Foto. Son chales y palacetes de estilo modernista que fueron construidos a principios del s. XX por asturianos o descendientes de asturianos que volvieron enriquecidos de América.

A un lado, al pie del acantilado está el viejo puerto pesquero lleno de tascas, en la orilla opuesta hay un centro de veraneo muy animado en verano. Todos los años el primer sábado de agosto se celebra aquí la competición internacional de piraguas de "Descenso del río Sella".

Aquí se encuentra la Playa de la Vega Foto, bonita y extensa playa de dunas rodeada de acantilados. En los acantilados de Vega se han encontrado huellas de dinosaurios.

Muy cerca encontramos numerosos yacimientos prehistóricos, entre los que destaca la Cueva de Tito Bustillo Foto, donde podemos ver útiles y mobiliario prehistórico. En sus paredes se aprecian pinturas y grabados únicos, que representan a más de cien figuras de animales y signos prehistóricos.

Pasada Ribadesella se encuentra la famosa localidad de Llanes Foto con sus impresionantes murallas medievales Foto que encierran un casco antiguo muy monumental. Sus estupendas playas reciben un turismo nacional en verano que viene atraído además de la belleza del entorno por su buena gastronomía y su animada vida nocturna.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA