Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Asturias / Picos de Europa Español
  Más información

  Destinos

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

El Parque Nacional de los "Picos de Europa"

Los Picos de Europa Se cuenta que el nombre de estas hermosas montañas "los Picos de Europa" se lo pusieron los marinos, que a su regreso a tierra era lo primero que veían de su país.

Esta cordillera, que es hoy el mayor parque nacional de Europa, abarca tres comunidades autónomas (Asturias, Cantabria y Castilla y León) por lo que presenta una gran diversidad paisajística.

Profundas gargantas se abren paso entre las peñas. En los verdes valles se asientan huertos y granjas, donde afanados agricultores y pastores siguen aún elaborando los más deliciosos manjares del mismo modo que hace siglos.

Los Picos de Europa son un paraíso para los aficionados al senderismo y la escalada, y para cualquiera que quiera descubrir uno de los paisajes más impresionantes de España .

El pueblo de Cangas de Onís, situado a las puertas de los Picos de Europa, tiene un bonito puente romano y una iglesia del s. XV donde se guarda un dolmen de la Edad de Bronce.

A unos 5 km. al este está la Cueva del Buxu, con grabados rupestres de 10.000 años de antigüedad.

Arenas de Cabrales , a unos 25 km. al este de Cangas, es el lugar de origen de los famosos quesos de Cabrales, delicioso queso azul elaborado a con leche de vaca, oveja y cabra y madurado en cuevas naturales.

En Covadonga a 11 km. al sureste de Cangas se alza la gran Basílica de Covadonga , en estilo neorrománico. Presidiendo la basílica vemos la estatua de Don Pelayo, noble visigodo que llegó a ser rey de Asturias. Fue cerca de este lugar cuando en el año 772 don Pelayo y los suyos derrotaron a un ejército musulmán muy superior en número. Esta derrota animaría a los cristianos del norte a iniciar la reconquista de la península. La tumba de Don Pelayo junto con una imagen de la Virgen se encuentra en una cueva convertida en santuario.

A 14 km. más al sureste, pasando por una carretera de montaña donde se encuentra el Mirador de la Reina, que ofrece fantásticas panorámicas, llegamos al Lago de la Ercina . Un precioso lago a los pies del pico de Peña Santa, que al igual que el cercano Lago de Enol están situados sobre una meseta caliza a mayor altitud que Covadonga.

El río Cares forma en el corazón de los Picos de Europa una angosta garganta surcada por un sendero que atraviesa túneles y salva puentes de hasta 1000 metros de altura sobre el río.

El Naranjo de Bulnes , con su cresta dentada, está situado en el corazón del macizo. Con sus 2.519 m. es una de las cimas más altas de los Picos de Europa.

Al sur se encuentra Fuente Dé, donde hay un teleférico que sube unos 900 metros hasta una meseta horadada por cráteres. Desde aquí se divisa una impresionante panorámica de los Picos de Europa.

TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2017 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA