Todo sobre España España | Viajes | Regiones | Ciudades | Costas | Islas | Cultura    
  España / Andalucía / Granada / Visita Turística EspañolEnglishDeutsch
  Más información

  Prepara tu Viaje

  Compara Precios de

Granada: Visita Turística

Tours y visitas turísticas por Granada
La Alhambra y los Jardines del Generalife
Un bello recorrido cronológico por los palacios y jardines que a tantos artistas de la música y las letras inspirasen, como ocurriera al legendario Washintong Irving en sus famosos "Cuentos de la Alhambra".
Más información >>>
La Catedral
Obra de transición entre el gótico y el renacimiento, esta catedral de 5 naves, es una de las más impresionantes obras renacentístas de Españas. Destacan su Capilla Mayor por las brillantes soluciones arquitectónicas aportadas por Siloé, las esculturas de su fachada principal, y sus ricas capillas laterales.
La Capilla Real
Fundada por los Reyes Católicos para instalar sus sepulturas. Es de estilo gótico Isabelino y se construyó entre los años 1505 y 1521. Su fachada Norte quedó posteriormente integrada en la de la Catedral. Destacan las sepulturas, en marmol de Carrara, de los reyes y las de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. En el museo de la sacristía se encuentran pinturas de Van der Weyden, Botticelli, Bouts y Berruguete, pertenecientes a la colección de la reina Isabel, así como su corona, cetro y la espada del rey Fernando.

Lo mejor de Andalucía

La Lonja
El edificio de la Bolsa, del s. XVI, presenta una bella fachada plateresca junto a la Catedral y la Capilla Real.
La Alcaicería Foto
Antiguo mercado de seda árabe, no ha perdido aún este sabor de zoco en sus estrechas callejuelas repletas de tiendas de souvenirs.
El Albaicín Foto
Este barrio se extiende sobre una colina, frente a la Alhambra. Fue sede de la corte de los monarcas Ziries en el s. XI, quedando como huellas de este período, los restos de las murallas de su Alcazaba, la Puerta Monaita, Puerta Elvira y el Arco de las Pesas , los Baños Arabes, del s. XI con capiteles romanos, visigodos y califales y el Palacio Dar Al-Horra, perteneciente a la madre del rey moro Boabdil.
De gran interés son las iglesias que construidas sobre mezquitas, aún conservan restos árabes, como la Iglesia del Salvador, sobre la Mezquita Mayor de Granada, con patio y pila árabes, Iglesia de San José, asentada sobre la Mezquita mayor de la Alcazaba, la de San Juan de los Reyes, que conserva dos únicos minaretes de la época nasríe, la de Santa Isabel la Real, con portada gótico-isabelina que aún conserva un palacio nasrí en su interior, o el Convento de Santa Catalina, renacentista con vestigios de una casa árabe del s. XI.
Merece también visitar la Iglesia de San Nicolás, con una bella panorámica sobre la Alhambra y Sierra nevada, y el Museo Arqueológico Provincial, con importante contenido en piezas megalíticas, fenicias y visigodas. Terminamos el recorrido en la Real Cancillería, palacio renacentista con elementos barrocos.
Las Cuevas del Sacromonte
Estas cuevas de los gitanos adornadas de típica cerámica y cobre granadinos, forman parte del más típico recorrido turístico. Aquí espectáculo de baile y cante flamenco se muestra vital y colorido.
Abadía del Sacromonte
Se llega a la misma tras pasar por un via crucis del s. XVII. Fue construida sobre le lugar en que los arabes buscadores de tesoros encontraron en 1594, las celebres planchas de plomo con inscripciones de santos perseguidos en la época de Nerón. Los libros fueron juzgados auténticos por el Concilio de Granada en 1600, razón por la cual se mandó erigir la Abadía.
El Corral del Carbón
Es uno de los más importantes monumentos árabes de su tipo, se trata de un hotel construido en el s. XIV. En 1500 pasó a ser Casa de Comedias.
El Palacio de la Madraza
Fue la Universidad que Yusuf I mandó construir en granad. Hoy, con su fachada barroca, sólo conserva de esta época un precioso oratorio.
La Cartuja
Convento de 1506, con rica ornamentación barroca de marmoles y estuco, y una memorable sacristía barroca.
San Jerónimo
Espléndido templo renacentista de Diego de Siloe y Florentino, el indiano. Destacan en su interior un fantastico retablo mayor y el convento.

Más información: Andalucía | Granada | La Alhambra | Excursiones | Fiestas y Folclore | Gastronomía | Vida Nocturna | Foto Tour


TODO SOBRE ESPAÑA © 1996-2014 INTERNET Red 2000, S.L. - ESPAÑA